rtve

Trabajadores de RTVE denuncian a Masterchef por discriminación

masterchef-8-final (1)
'MasterChef 8'

La central sindical USO, que forma parte del Comité Intercentos de RTVE, ha denunciado discriminación hacia los trabajadores de la cadena en el programa de cocina Masterchef. Según un comunicado emitido este jueves por USO, el martes 25 de agosto se inició la grabación de los nuevos programas de Masterchef Junior sin que a los empleados de la cadena se les hiciera un test PCR para comprobar si eran portadores del coronavirus. Esta actitud contrasta con los empleados de la productora privada Shine Iberia que participan en la grabación, a los que sí se les hizo el test.

«Aplaudimos que la productora haga con sus trabajadores lo que desde USO pedimos que se haga desde el inicio de la crisis sanitaria en todas las empresas y, en particular, en la nuestra: pruebas para detectar posibles casos y evitar contagios», dice la nota.

«La dirección de RTVE sigue mirando para otro lado cuando insistimos en nuestra exigencia de hacer las pruebas PCR o las serológicas a todos los trabajadores en régimen presencial, los que ya estaban y los que se han ido incorporando», señala el sindicato.

Desde USO se habla de humillación de los trabajadores de RTVE. «La productora tiene la precaución y la decencia de asegurarse de que sus empleados están sanos para trabajar y para no contagiar a nadie en el entorno laboral. No obstante, al trabajar codo con codo con los compañeros de RTVE, la posibilidad de contagio masivo durante la grabación puede ser una realidad, con lo que su objetivo de acabar en plazo el programa puede irse a pique. En este sentido la posición de la productora es irresponsable tanto para los compañeros de RTVE como para sus propios empleados, porque no garantiza la ausencia de contagios en el programa. Esta situación es humillante para nuestros compañeros. Parecemos subordinados de segunda de la productora cuando es RTVE la que pone el dinero», subraya.

Querellas trabajadores

Desde este sindicato se exige que se hagan pruebas PCR a los trabajadores y que la dirección de la cadena facilite el material necesario para protegerse del virus, como termómetros en perfecto estado. Según USO, varios trabajadores están contactando con abogados para denunciar a sus jefes por falta de protección.

«Los dispensadores de hidroalcohol están atascados la mayoría del tiempo, debido a que no son los adecuados para la dispensación de un líquido que supera la densidad para el que estaban diseñados», denunciaron en una nota hace unos días.

Lo último en España

Últimas noticias