Torres Hurtado: «¿Quién quita el daño que nos están haciendo si luego no hay nada?»

José-Torres-Hurtado
José Torres Hurtado. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha asegurado este jueves que no va a dimitir de su cargo después de que fuese detenido este miércoles junto a su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, en relación a la trama corrupta instalada en el Ayuntamiento andaluz gobernado por el PP en el que han sido detenidas 17 personas en total.

«Si luego no hay nada, que estoy absolutamente seguro de que no hay nada, ¿Quién me repone a mí y a la ciudad de Granada el daño causado?», ha destacado Torres Hurtado en una entrevista concedida a Onda Cero, reiterando que no va a renunciar a la alcaldía debido a que «no estoy muy claro de lo que se me acusa».

En este sentido, el alcalde granadino ha manifestado tener la conciencia «absolutamente tranquila» debido a que «no hay nada» en referencia a una presunta corrupción urbanística en su Ayuntamiento.

«Pongo la mano en el fuego por mi concejal de Urbanismo», ha señalado en torno a Isabel Nieto, confiando también en el resto de funcionarios porque considera que «lo han hecho todo bien».

Por otro lado, Torres Hurtado ha declarado que «me parece correcta mi suspensión cautelar de militancia», así como el expediente informativo que ha abierto el PP contra él y su el resto de su equipo.

«Es lógico que en estos momentos, en los que la corrupción está haciendo mucho daño tomen esa decisión, pero van demasiado deprisa. Yo no sé ni por qué se me acusa, pero sí que tengo la conciencia absolutamente tranquila porque no hay nada y confío en los funcionarios a mi mando», ha explicado en declaraciones realizadas a la Cadena Cope.

«Vamos a esperar»

A este respecto, Torres Hurtado ha añadido que «por nada del mundo haría daño al PP o a la ciudad de Granada. Estoy absolutamente convencido de que no hay nada, porque conozco a la gente, son gente muy trabajadora, muy seria y con la ley en la mano permanentemente».

Por último, el regidor ha lamentado la «pena de banquillo» que está sufriendo a causa de su detención y por la que se siente «acosado y perseguido», instando a esperar a su declaración ante el juez prevista para el 12 de mayo.

«Vamos a esperar al menos a que me interrogue el juez», ha puntualizado, llamando a la «reflexión» y a no ser tan «compulsivos» en cuanto a su «honorabilidad», añadiendo que «no me condenen antes de que tengamos indicios de condena».

Maíllo le pide «echarse a un lado»

No obstante, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, ha emplazado a Torres Hurtado a «echarse a un lado» para dejar a «otro compañero» para que asuma sus funciones en el Ayuntamiento «al menos hasta que se clarifique la situación».

«Creemos que es lo mejor para él y el partido, no le pedimos que se aparte de forma definitiva de la política», ha remarcado Maíllo en Onda Cero, añadiendo que lo que le preocupa al partido es la «gobernabilidad de la ciudad», en la que gobernaban hasta el momento con Ciudadanos.

En este punto, el dirigente ‘popular’ ha instado a la formación naranja a «dialogar» para seguir contando con su apoyo.

«De lo que se trata es de respetar el resultado electoral, mantener un acuerdo de gobierno que ha dado aspectos muy positivos a la ciudad y al mismo tiempo garantizar el derecho a defenderse del señor Torres», ha indicado, resaltando que «no hay que prejuzgar a Torres Hurtado».

Lo último en España

Últimas noticias