Torrent rechaza reunirse con Millo hasta que Rajoy se reúna con él
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha rechazado este lunes reunirse con el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, hasta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responda a su petición de mantener un encuentro.
«Antes de resolver cualquier otra cuestión con usted, y atendiendo a la dignidad institucional de mi cargo, considero necesario que se dé respuesta a mi carta», ha dicho en una carta enviada a Millo y recogida por Europa Press, en referencia a la carta que remitió a Rajoy pidiéndole una reunión.
Torrent contesta de este modo a una misiva enviada el viernes por Millo en la que pedía un encuentro para abordar «cuestiones institucionales» en un encuentro que enmarcaba dentro de la normalidad, dado que el delegado del Gobierno es la tercera autoridad en Catalunya y Torrent, la segunda.
El presidente del Parlament avisa de que, antes de la reunión con Millo, se tiene que revertir «la actuación del Gobierno de manera que se pueda hacer efectiva la formación del Govern con respecto a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas».
Se muestra convencido en su carta de que, como Millo apela al marco del diálogo, el delegado del Gobierno en Catalunya hará «todo lo posible para facilitar» que se pueda producir el encuentro con Rajoy.
Torrent recuerda que envió su carta a Rajoy el 22 de enero proponiéndole una reunión para abordar, mediante un diálogo franco, la excepcionalidad democrática que vive el Parlament «con diputados en la prisión y en el exilio».
«Es por eso que, atendiendo a la misma lealtad institucional a la que usted apela en su carta, le hago saber mi sorpresa por no haber recibido ninguna respuesta a mi propuesta», ha replicado.
Torrent considera que todos los pasos que ha dado el Gobierno han sido «en la dirección contraria al diálogo y al respeto a la lealtad institucional», en referencia a la judicialización de actuaciones políticas que Torrent considera legítimas.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
Fundación Endesa y Cáritas Diocesana de Madrid se unen para mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable con el curso en instalaciones de aerotermia
-
El PP se une a empresarios y ecologistas contra la ampliación del aeropuerto de Ibiza que impulsa Sánchez
-
Damm adquiere la cerveza británica Old Speckled Hen
-
La UDEF sitúa a la familia chavista Amaro Chacón como pagadores de comisiones a la red de Zapatero
-
Las mejores compañías de luz y gas del 2026 para que no te lleves ningún susto este verano