Torrent y Forcadell lideran la manifestación a favor de la escuela en catalán
Varios miles de personas participan la tarde de este sábado en la manifestación convocada en Barcelona en defensa del modelo de inmersión lingüística en la escuela catalana.
La comunidad educativa, bajo el paraguas de la plataforma Som Escola, y el sindicato mayoritario USTEC han convocado esta manifestación a favor del sistema educativo catalán y contra la intención del Gobierno de incluir medidas para que el castellano también sea lengua vehicular en la escuela.
La protesta, encabezada por una pancarta con el lema «La escuela catalana, democrática y cohesionadora no tiene miedo», se ha iniciado sobre las 17:15 horas en la confluencia de la calle Pau Claris con la Ronda de Sant Pere y finalizará en el Parc del Nord, donde está prevista una actuación del rapero Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por delitos como enaltecimiento del terrorismo, amenazas, calumnias e injurias graves a la Corona.
En la manifestación, que ha arrancado con algo de retraso a causa de la lluvia, participan el presidente del Parlament, Roger Torrent, y dirigentes políticos de todos los partidos excepto PPC y Ciudadanos.
En la cabecera de la marcha están presentes representantes de la comunidad educativa, como también Roger Torrent; el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, y el de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.
Otros de los asistentes a la manifestación son la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; la exconsellera de Educación Irene Rigau y dirigentes políticos como Esther Niubó (PSC), Eduard Pujol y Josep Costa (Junts per Catalunya), Bernat Soler y Ernest Maragall (ERC) o David Companyon y Dolors Sabater (Comuns).
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Un argelino del CETI de Ceuta persigue y acosa a dos niñas de 16 años: «Encima no se le puede expulsar»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
Los demócratas revelan correos de Epstein que señalan a Trump: «Pasó horas con una de las chicas»
-
Un viaje a la avenida de los francotiradores para cazar y matar: investigan ‘safaris humanos’ en Sarajevo
-
El creador de Telegram tiene que repartir su fortuna entre sus 106 hijos y ésto es lo que va a cobrar cada uno