Torrent dice ahora que unas nuevas elecciones «no convienen» a los catalanes

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament. (Foto: EFE)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha sostenido que unas nuevas elecciones «no convienen» a los catalanes y que es un escenario que se tiene que descartar, en una entrevista de 8TV.

«Yo estoy convencido que antes de ir a elecciones habrá un gran acuerdo político para desencallar la situación», ha remarcado.

Torrent ha reaccionado así a las declaraciones de este domingo del expresidente catalán Carles Puigdemont, que no rechazó descartar nuevas elecciones en una entrevista de TV3.

Ha recalcado que comparte con Puigdemont, como también con la gran mayoría de la sociedad catalana, los objetivos de cumplir con lo que votaron los ciudadanos el pasado 21 de diciembre y de que se forme un Govern «efectivo».

Ese ejecutivo para Torrent debe poder gobernar de manera inmediata y ha señalado que quien impide sistemáticamente que se forme es el Estado español pero que «no se resignará» pese a ello.

Ha reafirmado que el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, es a día de hoy el candidato a la presidencia de la Generalitat, y que defenderá sus derechos políticos como diputado para que los pueda ejercer, así como los de los demás diputados.

Lo último en España

Últimas noticias