Torre Pacheco denuncia la delincuencia de los inmigrantes que no se integran: «Queremos salir tranquilos»
Muchos vecinos de Torre Pacheco permanecen "encerrados" en casa porque en las calles hay "grupitos provocadores"
"Eso es lo que los vecinos no queremos. Ahora, una convivencia sana, en paz, respetándonos todos... eso sí"
Rabia. Es uno de los muchos sentimientos de los vecinos de Torre Pacheco (Murcia), que sienten que no se está trasladando el mensaje que realmente quieren enviar, debido a la escalada de violencia en las calles del municipio tras la agresión a Domingo, por la que han sido detenidos 3 jóvenes marroquíes: «Los vecinos queremos salir tranquilos y poder dar un paseo».
Así lo relata una de las ciudadanas de Torre Pacheco, municipio en el que han demostrado a lo largo de los años su capacidad de convivencia. «Acogemos a todo el mundo. Quien ha venido puede decir cómo se le ha tratado, con todo el cariño del mundo», explica.
Con la voz compungida, la vecina de la localidad murciana lamenta que se esté mandando «un mensaje que parece de odio», porque en el municipio no tienen problema alguno con los inmigrantes que llegan «a trabajar, que tienen educación y respeto por nuestros mayores». El problema, indica, es que estos últimos «no pueden pasear tranquilamente por nuestras calles».
Es más, muchos de los vecinos, aclara, permanecen «encerrados» en casa porque en las calles hay «grupitos provocadores» que amenazan con entrar en sus viviendas y delinquir. Además, esa «delincuencia» la ejercen también en «gasolineras o arrancando pulseras».
«Eso es lo que los vecinos no queremos. Ahora, una convivencia sana, en paz, respetándonos todos… eso sí», detalla a OKDIARIO. La mujer explica también que tiene amigos empresarios y agricultores que han sufrido cómo «han entrado en sus fincas a robar». «Podemos convivir todos mientras se seamos trabajadores», sentencia.
A la pregunta de si el Gobierno de Pedro Sánchez está poniendo las soluciones adecuadas al estallido en Torre Pacheco, la respuesta es clara: «No». Sin embargo, con la voz entrecortada, la vecina rechaza desarrollar el porqué, visiblemente afectada por lo que está pasando en su localidad.
Lo último en España
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
La Fiscalía recurre ante el Constitucional la condena a García Ortiz por filtrar el correo contra Ayuso
-
Begoña Gómez viajará a China con el pasaporte que se niega a entregar al juez Peinado
-
El Gobierno de Mañueco logra atraer un 185% más de inversión extranjera en 2025
Últimas noticias
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad concedido a ‘Anboto’, ex jefa de ETA asesina de 14 personas
-
Simeone responde a la queja arbitral del Barça a la UEFA: «Vivimos en Madrid y estamos acostumbrados»
-
IQOS Boutique en Bilbao: un espacio innovador para fumadores adultos que buscan alternativas al cigarrillo
-
Última hora de la guerra en Irán y el alto el fuego | Trump, Líbano, estrecho de Ormuz hoy