Torra visitará este lunes a los golpistas en Estremera y luego irá a Alcalá Meco y Soto del Real

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (FOTO:EFE)
Joan Guirado

El President de la Generalitat, Quim Torra, viajará este lunes finalmente a las prisiones donde se encuentran ingresados los políticos catalanes. Según ha podido saber OKDIARIO, Torra saldrá en AVE de Barcelona a las seis de la mañana con destino a Guadalajara, desde donde se desplazará a Estremera a visitar sus consejeros Josep Rull y Jordi Turull y los exconsejeros Oriol Junqueras, Quim Forn y Raül Romeva. La visita, en forma de vis a vis, empezará a las 9.30 y se alargará hasta las 11 de la mañana, cuando atenderá los medios de comunicación a las puertas de la prisión.

Posteriormente Torra viajará hasta el Centro Penitenciario Madrid ll – Alcalá Meco, donde mantendrá un encuentro con la ex consejera Dolors Bassa y la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Ambas renunciaron a sus actas de diputadas el pasado 23 de marzo, justo antes de entrar a declarar en el Tribunal Supremo.

Por la tarde, Torra se encontrará con el presidente de su grupo parlamentario, Jordi Sànchez de JXCat y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la prisión de Soto Del Real. El encuentro será a las 16 horas y está previsto que dure aproximadamente una hora. A última hora del día se espera que vuelva a Barcelona.

Fuentes del entorno de Torra afirman que todas las visitas, que realizará como President de la Generalitat, se han coordinado con el ministerio del Interior, responsable del funcionamiento de las prisiones en España.

Lo último en España

Últimas noticias