Torra se va a Baleares a dar una charla adoctrinadora organizada por entidades separatistas

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Rafael Gallego

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, viaja este viernes a Mallorca para participar en una charla adoctrinadora organizada por la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) con parte del mundo de las letras de Baleares.

Según la agenda de Presidencia del Ejecutivo catalán, el acto será a puerta cerrada y empezará a las 17.00 horas en Can Alcover, en Palma. También intervendrá el director de la ILC, Oriol Ponsatí-Murlà.

Más tarde, a las 20.30 horas, Torra también participará en la cena coloquio ‘Converses amb Quim Torra’, organizado en esta ocasión por la Assamblea Sobiranista de Mallorca, cuya presidenta, Margalida Miquel, y el ex presidente de Baleares, Cristófol Soler, también asistirán. En este segundo acto, Torra ofrecerá un parlamento y después de la cena responderá a las preguntas de los asistentes al coloquio.

Esta Institució de les Lletres Catalanes se trata de la institución que dirigió la separatista Laura Borràs, diputada de JxCat en el Congreso, entre 2013 y 2018. Borràs está siendo investigada por la Fiscalía por presuntos delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude administrativo por su desempeño en esta época, por unos contratos condecidos presuntamente a dedo en esa época. Hay que recordar que el abogado de Borràs en esta casa no es otro que Gonzalo Boye.

Vox denuncia esta charla

El coordinador de Vox en Petra, David Gil, ha presentado un escrito de queja ante la Delegación de Gobierno ante la visita a este municipio mallorquín por parte de Torra y ha reclamado «medidas oportunas de control para evitar cualquier altercado del orden».

En un comunicado, Gil ha criticado la celebración de un acto a favor del ‘procés’ y ha mostrado su «absoluto rechazo» a que esta localidad mallorquina sea «utilizada como alfombra de Torra, dando, así, alas a las ansias separatistas de los soberanistas catalanes y sus socios en Mallorca», ha opinado.

Lo último en España

Últimas noticias