Parlamento Europeo

Torra suspende su agenda y la reunión semanal del Govern para acompañar a Puigdemont a Estrasburgo

El Presidente de la Generalitat Quim Torra viajará el próximo martes a Estrasburgo, junto al consejero de Exteriores Alfred Bosch, para apoyar a su antecesor en el cargo para ser euro diputado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlament.
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, suspenderá su agenda oficial este próximo martes para viajar a cargo del erario público a la ciudad francesa de Estrasburgo. Entre sus obligaciones, como cada martes, Torra debería presidir la reunión semanal del Ejecutivo, que también quedará suspendida y aplazada para apoyar en Estrasburgo a Carles Puigdemont.

El jefe del Govern viajará hasta Francia junto al conseller de Exteriores, Alfred Bosch, con el fin de estar presentes en la sede del Parlamento Europeo el día que tanto Puigdemont, como el ex conseller Antoni Comín y el presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, deberían convertirse oficialmente en eurodiputados con el arranque de la legislatura, algo que no ocurrirá por la prohibición de la Junta Electoral Central y del Tribunal Supremo.

Torra y Bosch liderarán una gran movilización de catalanes que entre este domingo y el próximo martes viajarán hasta la ciudad francesa para mostrar su apoyo a los políticos catalanes que fueron elegidos en las elecciones del pasado 26 de mayo. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha fletado varios autobuses e incluso un avión para que los separatistas estén presentes frente a la sede del Parlamento Europeo el día que se constituye la nueva legislatura.

Aparte de participar en esta manifestación, de momento se desconoce la agenda oficial que tendrán Torra y Bosch en este viaje internacional pagado con dinero público, aunque fuentes cercanas a Presidencia apuntan que no se prevé que participe en muchos más actos. Lo que se descarta por completo es que se vaya a reunir con cargos europeos.

Desde que tomó posesión como presidente autonómico, hace poco más de un año, Torra se ha gastado casi 300.000 euros de las arcas públicas para viajar principalmente a Bruselas, Ginebra y Escocia para reunirse con los golpistas o para hacer propaganda separatista en Estados Unidos y en otros países.

Lo último en España

Últimas noticias