Torra reivindicará “el mandato del 1-O” y atacará al Gobierno en un discurso muy ‘puigdemoniano’

Quim Torra
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. (Foto: AFP)
Joan Guirado

Tarde maratoniana este viernes en el despacho de la portavoz del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, donde se ha cocinado el discurso que pronunciará en el debate de investidura el candidato de JXCat, Quim Torra. Será un discurso que reivindicará el «mandato del 1-O» y criticará la actuación “represiva” del Estado, provocando esta “situación de provisionalidad y excepcionalidad” en Cataluña, con referencia a los “presos políticos y exiliados”.

Las palabras que pronunciará este sábado Torra no estarán tan medidas como lo estuvieron las del único candidato que se presentó a debate, Jordi Turull. En este caso, Torra será más contundente con el fin de acercarse a los postulados de la CUP, que el domingo tiene en un consejo político en Cervera (Lérida) para decidir si le apoyan o no.

En la confección de su discurso, que leerá y validará Carles Puigdemont antes de su puesta en escena en el Parlament, han trabajado las personas más cercanas al expresidente catalán, como sus jefes de gabinete, Josep Rius y Jordi Moreso, los dirigentes de JXCat Elsa Artadi y Damià Calvet y el ex diputado que cargó contra Puigdemont el día que se proponía convocar elecciones en lugar de declarar la DUI, y responsable de los grandes fracasos estratégicos de CDC y el PDeCAT, Jordi Cuminal, que en estos momentos colabora como profesional a cambio de una remuneración con el expresidente.

Lo último en España

Últimas noticias