Torra planta al rey hoy en Tarragona
El presidente de la Generalitat, Quim Torra lo tiene decidido. En un nuevo gesto de desaparición hacia las instituciones del estado, esta tarde plantará al rey Felipe VI y no asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.
Quim Torra ha convocado a los medios en una comparecencia pública a las 12:30 horas de este viernes. En esta aparición pública comunicará su decisión de no acudir al acto de inauguración de los Juegos del Mediterráneo para evitar hacer una foto con el Jefe de Estado.
Esta decisión fue ordenada por el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se reunió con Torra en la capital de Alemania, Berlín. El mismo Puigdemont comenzó a alentar desde este jueves al activismo separatista catalán para amargar la visita del Rey Felipe a Tarragona. «El Rey del 3-O no es bienvenido en Cataluña», afirmó el ex ‘president’ en una entrevista concedida a un diario catalán.
Tanto los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya han respondido a las directrices de Puigdemont: han convocado una movilización para ‘recibir’ al Jefe del Estado, en su primera visita a Cataluña desde que Quim Torra fue nombrado nuevo presidente de la Generalitat. En la protesta pretenden arrojar pintura amarilla, el color escogido por los separatistas para sus reivindicaciones y apoyo a los golpistas encarcelados.
La consigna de la movilización es muy clara: «¡Lleva algo para hacer ruido y ropa de repuesto!». De aquí se desprende que vayan a arrojar pintura amarilla al monarca. La protesta tendrá lugar este viernes a partir de las 17:00 horas en la ITV de Tarragona. «En Tarragona no tenemos rey» y «que corra el Borbón», son los otros lemas escogidos por los separatistas.
Temas:
- Felipe VI
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
El presidente de Ferrari da un revolcón a Hamilton: «Que se concentre en pilotar y hable menos»
-
Sánchez Acera no recuerda nada: la asesora de Sánchez sufre amnesia para proteger a García Ortiz y Moncloa
-
Almirall aumenta sus ventas un 12,8% en los nueve primeros meses de 2025 y sube en Bolsa (+1,9%)