Torra pide a las fuerzas independentistas «unidad estratégica electoral»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a las fuerzas independentistas a superar las «desavenencias y desconfianzas» internas y a construir la máxima «unidad estratégica y electoral» para afrontar con mayores garantías el reto de hacer efectiva la «república catalana».
En una entrevista con Efe, Torra ha subrayado que «la historia demuestra» que «siempre que hay el proyecto más unitario posible, los catalanes tienen más posibilidades» de materializar sus reivindicaciones políticas.
Cuando se cumple un año de la movilización del 20 de septiembre del año pasado frente a la sede de la Conselleria de Economía, que motivó luego el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, Torra ha planteado una reflexión «autocrítica» en torno a la unidad de las fuerzas independentistas.
«Lecciones del octubre pasado»
«Yo le pido al independentismo que aprenda algunas lecciones del octubre pasado, y una de ellas es que llegamos con un grado de desconfianza entre los partidos políticos que probablemente no generó toda la fuerza que en esos momentos era necesario generar. Es un punto que hemos de tener muy presente», ha afirmado.
Según el president, de cara al futuro «lo que no puede haber son desavenencias y desconfianzas» entre las fuerzas independentistas.
«Cuanta más unidad estratégica y electoral del independentismo, más posibilidades tenemos», ha asegurado Torra, que se ha mostrado convencido de que «juntos somos más fuertes».
Temas:
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
-
Cielos variados y viento moderado en Barcelona según AEMET
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Barcelona: AEMET prevé chubascos y tormentas esta tarde tras un inicio soleado y nubes al mediodía
Últimas noticias
-
Trump asegura que ha llegado a «fantásticos» acuerdos comerciales con Xi Jinping durante su viaje a China
-
Colas nunca vistas en Sprinter por la bicicleta eléctrica plegable con motor trasero de 250W, batería de 24V y 40 km de autonomía
-
Una narcolancha embiste a una patrullera de Aduanas durante una persecución en Almería
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Quién es Fiona Ferrer: su edad, su pareja, cuántos hijos tiene y por qué es famosa