Crisis del coronavirus

Torra paraliza el hospital de campaña del Ejército en Sabadell por tener tiendas militares

La alcaldesa socialista, Marta Ferrés, asegura que “tenemos aquí al ejército y gente pendiente de qué hay que hacer para poderlo ejecutar”

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Ver vídeo
Joan Guirado

La alcaldesa de Sabadell, Marta Ferrés, ha denunciado este miércoles que la Generalitat de Cataluña, de Quim Torra, ha impedido que la Unidad Militar de Emergencias instale un hospital de campaña en un pabellón deportivo con tiendas militares del Ejército. El Consistorio ha cedido las instalaciones de una pista de atletismo cubierta para ampliar la capacidad del centro sanitario Parc Taulí, uno de los más tensionados de Cataluña por culpa de la crisis del coronavirus. Pero cuando ya se estaba montando, el ‘patriotismo’ de Torra ha obligado a pararlo para evitar la imagen de material militar colaborando contra la pandemia.

En declaraciones a OKDIARIO, Ferrés asegura que «ayer se personó una responsable de la Generalitat de Cataluña, cuando se estaban empezando a montar estas tiendas de campaña del Ejército, y dijo que se paralizaba esta construcción». La alcaldesa explica que esta representante del Govern les dijo que no querían las tiendas militares y exigió que este hospital de campaña fuese con otra distribución a través de paneles.

Marta Ferrés recuerda que «llevamos desde el lunes desmontando esta pista cubierta de atletismo para ganar toda una parte central que pueda albergar cuantas más camas mejor». Critica la actitud del ejecutivo separatista de Quim Torra ya que la situación en este municipio del área metropolitana de Barcelona es muy complicado. Reivindica la primera edil que «es de extrema urgencia» y advierte que no permitirá que «un cambio de criterio pueda suponer que se alarguen los plazos».

La alcaldesa socialista asegura que «tenemos aquí al ejército y gente pendiente de qué hay que hacer para poderlo ejecutar». En este sentido Ferrés explica que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se han comprometido a instalar el material que tiene que mandar la Generalitat, con la distribución deseada por la consejería de Sanidad -que tiene las competencias en la materia- para poder realizar la obra.

Lo último en España

Últimas noticias