Torra ante la marcha de JUSAPOL: “Necesito todo el mundo allí, tenemos que estar 15 días»

Ver vídeo
Quim Torra insta a nuevas movilizaciones ante la marcha de JUSAPOL de Policía y Guardia Civil.
Joan Guirado

Hace solo cinco días, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en tono airoso, pedía a un grupo de jóvenes durante una visita a su pueblo natal, Santa Coloma de Farners, que continuasen movilizándose a favor del Govern y la República. Este miércoles, su Ejecutivo ha dado órdenes para desalojar a un grupo de independentistas que se encontraban acampados en la Plaza Sant Jaume.

En el vídeo, al que ha tenido acceso OKDIARIO, se ve cómo el presidente catalán insta a nuevas movilizaciones ante la marcha de JUSAPOL de Policía y Guardia Civil, de este sábado.  «Yo voy pero cuando yo vaya, que estén todos allí». «Necesito a todo el mundo allí», avisa Torra.

Para Torra, las últimas movilizaciones han sido insuficientes y afirma que “se tendrá que hacer mucho más”. En este sentido, asegura que la movilización permanente que él pide “no se trata de estar un día, se trata de estar quince días allí, pim pam” mientras recuerda a sus interlocutores que le reprochan que alargan el proceso de independencia que “esto depende de vosotros”.

Torra solicita también que “la revuelta empiece con la sentencia judicial” contra los líderes independentistas procesados por el referéndum del 1 de octubre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias