Torra manifiesta su «indignación por la injusticia» tras la condena a Artur Mas por el 9-N
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado su «indignación por la injusticia» por la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena al ex presidente del Govern Artur Mas y a nueve antiguos miembros de su ejecutivo a devolver 4,9 millones de euros por la consulta del 9 de noviembre de 2014.
En un encuentro con una sesentena de municipios en el Palau de la Generalitat para poner en valor la apuesta de las localidades catalanas por la digitalización, Torra ha empezado su intervención lamentando la sentencia que se ha dado a conocer este lunes. «No podemos dejar de mostrar todo el apoyo y solidaridad con estas personas que están sufriendo persecución», ha resaltado Torra.
En concreto, el Tribunal de Cuentas ha declarado responsables de los gastos de fondos públicos que generó la consulta a Mas, a Homs , a la exvicepresidenta Joana Ortega, y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau.
También al exsubdirector de Servicios de Governación Luis Beltrán; a la exdirectora de Servicios de Gobernación Josefina Valls; al exdirector de Difusión de la Generalitat Jordi Vilajoana; al exdirector del Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) Jaume Domingo, y al responsable actual de Medios, Ignasi Genovès.
Homs dice que es «un despropósito»
El exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha tachado de «despropósito» la sentencia del Tribunal de Cuentas que condena al expresidente del Govern Artur Mas y a nueve antiguos miembros de su Govern a devolver a la Generalitat algo más de 4,9 millones de euros por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014.
En una entrevista en el canal 3/24, Homs ha criticado este lunes la debilidad jurídica de la sentencia y ha señalado que se sustenta sobre valoraciones políticas: «Es una decisión estrictamente política».
El exconseller ha asegurado que recurrirá la sentencia por «obligación», como también ha expresado que lo hará el expresidente de la Generalitat Artur Mas.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
-
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
Últimas noticias
-
Horario del GP de Holanda de F1: a qué hora es y dónde ver gratis y en qué canal de TV en directo online la carrera de Fórmula 1 en streaming
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo es y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Todos quieren ser funcionarios y pensionistas
-
El fin del verano siempre es triste