Torra llama «irresponsable» a Borrell: «Es el ministro de la novela negra»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado hoy que las palabras del ministro Josep Borrell sobre el riesgo de un «enfrentamiento civil» en Cataluña son «de una irresponsabilidad inaudita», mientras que el expresident Carles Puigdemont lo ha acusado de querer forjar un «clima de miedo».
Anoche, en declaraciones a La Sexta, el titular de Asuntos Exteriores apeló al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que se está «al borde de un enfrentamiento civil», y recalcó que la «primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado».
Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se hizo eco de las afirmaciones de Borrell y comentó: «Es de una irresponsabilidad inaudita».
También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado con un tuit: «Borrell, el ministro de la novela negra. La ultraderecha le presta la tinta para escribir el relato de ficción que justifique la represión actual y venidera, para forjar un clima de miedo y enfrentamiento que, muy a su pesar, no existe en Cataluña».
Temas:
- Josep Borrell
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET para Barcelona: cielo poco nuboso, tormentas en el interior y viento ligero
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
Últimas noticias
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
-
Mohamed, un marroquí legal que llegó hace 20 años a España: «Nos meten a todos en el mismo saco y la inmigración ilegal es una vergüenza»
-
«La gente ha llegado al límite, hay que hacer algo por el futuro de nuestros hijos»: las voces de la protesta de Palma por Ceuta y Melilla
-
El Govern de Prohens y el Consell de Galmés dan hoy otro empujón a la construcción de vivienda pública en Palma
-
Protestas en Valencia y Alicante contra la gestión de Sánchez en Marruecos: «¡España cristiana y no musulmana!»