Torra llama «irresponsable» a Borrell: «Es el ministro de la novela negra»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado hoy que las palabras del ministro Josep Borrell sobre el riesgo de un «enfrentamiento civil» en Cataluña son «de una irresponsabilidad inaudita», mientras que el expresident Carles Puigdemont lo ha acusado de querer forjar un «clima de miedo».
Anoche, en declaraciones a La Sexta, el titular de Asuntos Exteriores apeló al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que se está «al borde de un enfrentamiento civil», y recalcó que la «primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado».
Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se hizo eco de las afirmaciones de Borrell y comentó: «Es de una irresponsabilidad inaudita».
También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado con un tuit: «Borrell, el ministro de la novela negra. La ultraderecha le presta la tinta para escribir el relato de ficción que justifique la represión actual y venidera, para forjar un clima de miedo y enfrentamiento que, muy a su pesar, no existe en Cataluña».
Temas:
- Josep Borrell
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Álvaro García derriba la resistencia del Nedman Grodno y el Rayo da el primer paso a la Conference
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Madrid vibra con el himno de España antes del partido de la selección contra Alemania
-
Netanyahu exige liberar a todos los rehenes: «Derrotar a Hamás y rescatar a los cautivos va junto»
-
Alerta sanitaria en Aragón y otras regiones: detectan listeria en quesos franceses