Torra fuerza el saludo del Rey a Laura Masvidal: «Es la mujer de Forn, que está en la cárcel»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha accedido finalmente a la petición de la mujer del exconsejero de Interior Joaquim Forn, Laura Masvidal, de estar presente en el acto principal del homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A. Masvidal ha presenciado el homenaje ubicada en una posicion privilegiada entre las personalidades políticas que han presidido el evento, junto a los Reyes y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Durante la ronda de saludos de su majestad Felipe VI, Masvidal ha sido una de las personas que ha intercambiado un apretón de manos con el Rey. En el momento del saludo, Torra ha aprovechado para tratar de poner en un brete a su majestad: «Ella es la mujer de Forn, que está en la cárcel».
Entre las autoridades presentes en el homenaje han estado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente del Senado, Pío García Escudero; la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el presidente del CGPJ y el TS, Carlos Lesmes. Al entrar en la Plaza Cataluña, el Rey ha saludado a Torra, que le ha esperado junto a la esposa del exconsejero Forn, a los que después ha saludado Pedro Sánchez.
Después de dar la mano a Torra y a Masvidal, tanto el Rey como Sánchez han saludado al presidente del Parlamento regional, Roger Torrent, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por este orden. Felipe VI ha saludado después a otras autoridades y entonces ha recorrido la distancia que le separaba de los puestos reservados a los altos cargos, y ha empezado el acto.
Al acabar el homenaje, los Reyes han ido saludando a muchos de los asistentes al acto, empezando por los familiares de las víctimas de los atentados. Finalmente, los Reyes han ido saludando a dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, hasta subirse al coche en que se han ido de la plaza de Cataluña.
El presidente Torra ha acudido al acto junto a los consejeros de su Gobierno, con quienes ha presidido un Consell Executiu extraordinario sobre el 17A.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
-
Ni Lidl ni Aldi: el supermercado más barato de España es éste y lo dice la OCU
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025