Torra cierra la asamblea del PDeCAT urgiendo a que el partido se pliegue a la Crida de Puigdemont

Quim Torra
Quim Torra en la Generalitat. Foto: Twitter

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha insistido este domingo en que el PDeCAT se pliegue a la Crida Nacional per la República, el proyecto político impulsado por el expresidente Carles Puigdemont, del que ha subrayado el «liderazgo transversal» de su figura.

En su intervención durante la clausura de la Asamblea Nacional del PDeCAT, el presidente ha llamado a aprovechar la «oportunidad» que supone agregarse al proyecto de Puigdemont para conseguir el objetivo de la independencia de Cataluña.

Para el presidente la unidad es fundamental para conseguir este objetivo y, tras conocerse que David Bonvehí será el nuevo presidente del partido, ha concluido: «Tenemos un enorme liderazgo transversal en este país que es el presidente Carles Puigdemont».

Tras una pausa ha asegurado que ese liderazgo también lo simbolizan el resto de dirigentes políticos investigados por el proceso independentista que están en la cárcel o en el extranjero.

Torra ha hecho su discurso con una foto del exprimer ministro de Gran Bretaña Winston Churchil asomando del bolsillo de su americana y ha explicado que la llevaba porque es un ejemplo de «transmitir a la ciudadanía que no hay que rendirse».

El presidente, ha dicho que su voluntad y la del Govern es transmitir que no van a rendirse y la ilusión del proyecto que pretenden y ha advertido: «Pero hay que explicarles las dificultades que vendrán serán enormemente difíciles y que habrá que hacer más sacrificios de los que hemos hecho hasta ahora».

«Llega el momento de la libertad de Cataluña, pero será necesario el sacrificio y la organización de todos. La unidad de todos. Porque solo si lo hacemos juntos saldremos adelante, porque solo juntos somos más fuertes», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias