Independentismo de Cataluña

Torra se apunta a la huelga de hambre ‘fake’: dejará de comer… pero sólo durante 48 horas

Quim Torra
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (Foto: Efe)
Joan Guirado

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también hará huelga de hambre. A diferencia de sus compañeros presos en Lledoners, en el caso del jefe del ejecutivo catalán, la protesta sólo durará 48 horas, ya que no puede pasar más tiempo sin comer.

Hace unos días este periódico ya avanzó que miembros del gobierno catalán se apuntarían a la huelga de hambre. Fue una propuesta de JxCAT que, como dentro de la prisión, tampoco generó el consenso necesario con ERC que vio con buenos ojos la propuesta.

Entre los miembros del Govern de JxCAT, Quim Torra era el más empeñado en realizar la acción, que probablemente igual acabará haciendo él solo. Fuentes próximas al presidente catalán, de viaje a Eslovenia, aseguran que el jefe del ejecutivo se sumará a la protesta antes del 21 de diciembre, cuando se celebra el primer aniversario de las elecciones que lo hicieron presidente y el mismo día que Pedro Sánchez le ha pedido para reunirse en Barcelona, coincidiendo con el Consejo de Ministros, en un encuentro que no se celebrará. Con la suma de Torra, la Generalitat también quiere ayudar a internacionalizar la reivindicación.

De momento, la única medida de apoyo adoptada por el Govern ha sido dejar de servir canapés en sus actos oficiales. Desde la semana pasada, el gobierno autonómico dejó de contratar los servicios de catering que ponían en deferencia a los invitados, como muestra de protesta.

Lo último en España

Últimas noticias