Tirón de orejas de la UE a Pedro Sánchez por el cambio de posición sobre el CETA

Pierre Moscovici
Pierre Moscovici. (Foto: AFP)

El Comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reflexione sobre el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá, conocido como CETA -por sus siglas en inglés- porque es «un tratado bueno» y «progresista» y, a su juicio, tiene en cuenta las exigencias ambientales, sanitarias, la diversidad cultural y no discute las especificidades agrícolas.

Así se ha manifestado una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, el ex ministro de Economía y Finanzas francés, que este jueves se ha reunido con el líder del PSOE después de que el partido se haya inclinado por abstenerse en la votación del CETA en vez de votar a favor de este tratado.

El socialista ha remarcado que Canadá comparte «muchos» de los valores europeos: «Es el mejor tratado posible con el mejor país posible», ha dicho. Asimismo, ha declarado que el PSOE debe ser «una fuerza creíble, proeuropea, porque España lo necesita».

Lo último en España

Últimas noticias