Tintori responde a Garzón: «Si ser golpista es querer democracia, el 94% somos golpistas en Venezuela»
Garzón dice que Leopoldo López es un “golpista” porque “la justicia venezolana lo ha dictaminado así”
Zapatero ofreció a Leopoldo López negociar su libertad a cambio del revocatorio a Maduro
Los amigos podemitas del carcelero de Leopoldo López llaman “golpista” a su padre
La mujer del opositor venezolano encarcelado desde febrero de 2014, Leopoldo López, ha replicado este martes a Alberto Garzón por calificar a López como «un golpista» al régimen de Nicolás Maduro.
«Si ser golpista es querer que haya democracia y que las cosas cambien en el país, el 94% de los venezolanos somos golpistas», ha asegurado Tintori en declaraciones concedidas a la Cadena Cope.
Así se ha mostrado la dirigente venezolana en referencia a las afirmaciones de Garzón en las que expresaba que «no se puede justificar que haya una minoría social y elitista» que busque dar un golpe de Estado en el país latinoamericano.
«Por suerte, hay héroes que están cambiando nuestra historia, aunque sean considerados como golpistas», ha replicado Tintori, mostrándose positiva ante el futuro de su país, puesto que «la situación va a cambiar pronto, tengo la esperanza de que vamos a lograrlo».
Por otro lado, ha agradecido al ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, su voluntad de negociar la libertad de Leopoldo López a cambio del referéndum revocatorio a Maduro, idea que finalmente se desechó.
«Quiero agradecerle la a intención de diálogo que ha tenido, pudo ratificar lo que hemos venido denunciando desde hace dos años, al ser la primera visita a la cárcel autorizada por el gobierno», ha manifestado.
Tintori también ha revelado la conversación que tuvo Zapatero con su marido en la cárcel, declarando que López «le transmitió su visión del país, de cómo sueña con el cambio que sólo se puede dar con elecciones. Concluye que se va a materializar con el referéndum revocatorio».
Lo último en España
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
-
La «normalidad» en Ceuta 19 días después de la invasión: los inmigrantes ilegales ya okupan viviendas públicas
Últimas noticias
-
‘Eau de tóxico’: el problema oculto en muchas de las fragancias y perfumes que empleamos habitualmente
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
La Policía entrega al juez el informe de los altercados de la manifestación antiturismo del 26J y pide imputar a los violentos
-
Sangre en el puerto de Palma: un sudamericano le destroza la cara a golpes a un patrón tras una discusión por un leve roce de barcos
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía