¿Se tiene que ir con mascarilla por la calle en la fase 3 de desescalada?
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto fecha al uso de mascarillas.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto fecha al uso de mascarillas. La obligatoriedad de este elemento quedó plasmada en el BOE en los casos en los que no se podía mantener la distancia de seguridad de 2 metros y en el transporte público. Ante la llegada de la fase 3, la última del plan de desescalada quedaba una pregunta en el aire referente al uso de mascarillas. El ministro habló muy claro, la distancia mínima y las mascarillas deberán mantenerse hasta que haya una vacuna efectiva contra el coronavirus.
La mascarilla será obligatoria en la fase 3 por la calle si no hay distancia de seguridad
Los desplazamientos han cambiado por completo desde la llegada del coronavirus. La única forma efectiva de evitar un posible contagio es manteniendo una distancia mínima y usando mascarilla. Lavarse las manos o llevar guantes es otra de las medidas importantes que es obligatoria en determinados espacios cerrados.
Illa en su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso habló que se tendría que aprender a convivir con el virus hasta que no se encuentre una vacuna, diciendo que: “Por eso tenemos que insistir a ser prudentes y seguir las cuatro reglas en la nueva normalidad: el lavado constante de manos, la distancia interpersonal de dos metros, el uso de las mascarillas en las condiciones fijadas y la higiene reforzada de los espacios públicos”.
De esta manera despejaba la duda sobre la fase 3 y la nueva normalidad que aparecerá después. Llegando al final del control del Gobierno, las comunidades deberán adaptarse a vivir con el coronavirus y responsabilizarse para que no haya ningún rebrote durante las próximas semanas. La mascarilla puede ser un tanto molesta en verano, pero según Illa formará parte del día a día, al igual que el respeto a un posible contagio que podría producirse de no respetar las medidas de seguridad necesarias.
Temas:
- Desescalada
Lo último en España
-
El PSOE boicotea el debate de una moción que pide declarar a Sánchez persona «non grata» en Lanzarote
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
Muere un hombre de 63 años tras sufrir un brutal ataque de abejas en una explotación apícola de Teruel
-
Miguel Tellado (PP): «Noelia Núñez ha demostrado una altura moral que ya quisieran soñar en el PSOE»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,77% en la semana con la vista puesta en las negociacione entre Europa y EEUU
-
Así convencieron a Lamine Yamal y Huijsen para que jugaran con España: «El tiempo nos ha dado la razón»
-
Leticia Sabater lanza el «Kit Kit Traca Traca»: su nueva canción del verano para pillar subvenciones
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 25 de julio de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11