‘The Guardian’ cede una página a Puigdemont y su mentira del «encarcelamiento masivo de candidatos»

‘The Guardian’ cede una página a Puigdemont y su mentira del «encarcelamiento masivo de candidatos»
The Guardian

El ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, acusa en su artículo en The Guardian al Estado español de un «encarcelamiento masivo y criminalización» de los políticos independentistas, dos años después de haber obtenido niveles de apoyo popular históricos.

«El Estado español debe cumplir lo dicho tantas veces en los años de terrorismo: si se acaba la violencia podemos hablar de todo. Nosotros, los partidarios de la independencia catalana, nunca hemos optado por la violencia, al contrario. Pero ahora nos encontramos con que era mentira que de todo se podía discutir», añade el artículo de Puigdemont publicado en The Guardian.

En este sentido, el que fuese líder del Ejecutivo catalán califica de «ofensiva judicial brutal» el encarcelamiento de su ex vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de ex conselleres que ingresaron en prisión preventiva.

«Es un ultraje colosal», afirma Puigdemont en su artículo, en alusión a los cargos de sedición, rebelión y malversación de caudales públicas por los que se les acusa tanto a él como al resto de miembros de la Generalitat.

También carga contra el Gobierno central por equiparar por comparar sus casos con los de «terrorismo y asesinato». «Hoy, los líderes de este proyecto democrático están acusados ​​de rebelión y enfrentan el castigo más severo posible según el código penal español; lo mismo que para los casos de terrorismo y asesinato: 30 años de prisión «, manifiesta en el tabloide británico.

«Defenderemos nuestros derechos finales al final, porque hay mucho más en juego que nuestro futuro personal. Está en juego la democracia», concluye Puigdemont.

Lo último en España

Últimas noticias