ISABEL DÍAZ AYUSO

‘The Economist’ encumbra a Ayuso como «la nueva esperanza de la derecha española»

Isabel Díaz Ayuso The Economist
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

El prestigioso semanario británico The Economist ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como «la nueva esperanza de la derecha española» en un artículo en el que ensalza su trayectoria política.

La revista hace un recorrido por la carrera de la líder popular, a la que definido como «genuina» y «espontánea», desde que comenzó a gobernar la Comunidad de Madrid en 2019 hasta ahora, centrándose, sobre todo, en su exitosa gestión de a pandemia.

Así, The Economist recuerda como, a pesar de las fuertes críticas que le llovieron, Díaz Ayuso ha luchado por mantener los negocios abiertos, algo con lo que se ha ganado «la gratitud de los madrileños» que han celebrado sus políticas «adornando sus establecimientos con su cara» e incluso representándola como la Virgen María.

Además, subraya su aplastante victoria en las elecciones del pasado 4 de mayo y rememora como el PSOE, «el partido que lidera el Gobierno de España», quedó relegado a tercera fuerza política, mientras que el hasta ese momento líder de Podemos, Pablo Iglesias, abandonó la política tras el batacazo electoral.

En este punto, el semanario británico expone como Ayuso concurrió a esos comicios con un eslogan «simple» como es el de «Comunismo o libertad». «Madrid es libertad o, si no, no es Madrid», afirma la presidenta madrileña en declaraciones a ‘The Economist’.

Asimismo, el semanario explica la política fiscal de Ayuso, basada en bajos impuestos, que han convertido a Madrid en la región en la más próspera de España, por delante de Cataluña. En este sentido, recuerda la medida que adoptó Ayuso el pasado mes de septiembre cuando decidió suprimir todos los impuestos propios de la Comunidad, convirtiéndose así en la única del país sin tributos propios.

La cabecera británica cuenta también la ambición de Ayuso de dirigir el PP  de Madrid, una posición que, aunque al principio suscitó cierta tensión con la dirección nacional de la formación encabezada por Pablo Casado, las diferencias quedaron saldadas en el Congreso Nacional del PP en Valencia cuando la dirigente madrileña sentenció que su sitio está en Madrid y que, a priori, no tiene intención alguna de disputarle el liderazgo nacional a Casado, al que mostró todo su apoyo.

Este artículo se publicó, además de on-line, en la versión de papel de The Econosmist, que ya ha dedicado más páginas a alabar a Ayuso, bajo el titular de «Liberty lady» (Dama de la libertad).

Lo último en España

Últimas noticias