Sentencia caso ERE Andalucía

Teresa Rodríguez huye de los paños calientes de Iglesias con el PSOE: «Ahora, devolved lo robado»

Tuit de Teresa Rodríguez sobre la sentencia de los ERE.
Tuit de Teresa Rodríguez sobre la sentencia de los ERE.

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido al PSOE que «devuelva lo robado» tras conocer la sentencia condenatoria del caso de los ERE fraudulentos. La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía huye así de los paños calientes de Pablo Iglesias y se muestra más dura.

En un tuit publicado minutos después de conocer el desglose de las penas de la pieza política del juicio de los ERE, la diputada Teresa Rodríguez ha adaptado el eslogan electoral del PSOE. Ha cambiado el «Ahora sí» por «Ahora, devolved lo que habéis robado».

Teresa Rodríguez, de hecho, ha publicado junto al hashtag #SentenciaERE, un montaje con el citado mensaje siguiendo los colores del Partido Socialista y precisamente incluyendo a logo de «PSOE Andalucía» con un punto de sorna.

Esta líder vinculada a la corriente anticapitalista de Podemos mantiene una línea mucho más tajante que Pablo Iglesias con la corrupción del PSOE. Además, junto a su familia ‘anticapi’ ha mostrado su discrepancia con la idea de Pablo Iglesias de formar un gobierno de coalición a nivel estatal. Teresa Rodríguez es partidaria de permitir un Gobierno de Sánchez pero permanecer en la oposición para hacer una labor de fiscalización dura porque considera que los socialistas no son de fiar y formar un Gobierno conjunto conllevará conduciría al error.

Sentencia ERE Andalucía:»Partido cargado de corrupción»

Por otra parte, Teresa Rodríguez ha afirmado que con la sentencia «el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales».

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha añadido que la sentencia «deja muy claro la forma en la que el PSOE de Andalucía ha gestionado lo público durante todos estos años».

«Pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos, de la compra de la paz social mediante el dinero que tenía que ir destinado a otra cosa», ha dicho Teresa Rodríguez para agregar que «eso es lo más grave del día de hoy, no solo lo que han hecho, sino lo que no han hecho con esos fondos».

En cuanto a las posibles consecuencias que podría tener la sentencia para el pacto a nivel nacional, ha manifestado que es algo que se le escapa y que su preocupación «está en Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias