Teresa Rodríguez pide eliminar los zoos e implantar la jornada laboral de 8 horas para los animales
Reconoce los derechos de las hembras preñadas
Propone incrementar el número de playas para perros
La candidata de Adelante Andalucía (marca blanca de Podemos e IU) a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha anunciado este viernes que un gobierno de la confluencia presentará una ley de protección y bienestar animal que, entre otras cosas, elimine los zoológicos y prohíba que los animales tengan jornadas laborales de más de 8 horas.
Así se ha pronunciado Rodríguez en el acto público que ha celebrado la confluencia en Granada, en la sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos. Según ha explicado la dirigente andaluza de Podemos, los andaluces van «muy por delante» de las leyes «obsoletas» en materia de protección animal, por lo que «no vamos a dar la espalda a este sentir mayoritario» y, tal como recoge el programa electoral de Adelante Andalucía, un gobierno de la confluencia «se adaptará a las regulaciones internacionales».
En concreto, Teresa Rodríguez aboga en su programa electoral por «prohibir obligar a trabajar a animales de menos de seis meses de edad, enfermos, desnutridos o fatigados, así como obligarles a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas. En cualquier caso, el tiempo de trabajo de los animales no superará las ocho horas diarias».
Respecto a los zoológicos la formación morada propone «prohibir la creación de nuevos zoológicos, delfinarios y acuarios en Andalucía». Asimismo, la cría y venta de animales sólo será posible con las licencias y permisos correspondientes; mientras que se prohibirá la venta de animales salvajes que, por sus condiciones etológicas y necesidades biológicas, no se adaptan a la convivencia humana.
Junto a ello se establecerán criterios zootécnicos para adecuar la carga o tiro que podrán soportar los animales y se prohibirá el uso de animales en exhibiciones, publicidad, fiestas populares y otras actividades si éstas implican sufrimiento, dolor, tratamiento antinatural o comportamientos alejados a su propia etología.
Lo último en España
-
Marruecos coincide con Sánchez en que «ningún dato, hecho o informe» demuestra su implicación en la invasión de Ceuta
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos
-
Así preparan los invasores de Ceuta trampas a los militares para que caigan al vacío
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir en Mallorca: el peor arranque de septiembre que se recuerda para los restaurantes
-
Socialistas y separatistas de Més rechazan frenar el aluvión de menas e inmigrantes ilegales que llegan a Mallorca
-
Mallorca Chamber Music Festival: obras de juventud interpretadas con exquisito brío
-
Ceuta, una encrucijada histórica
-
Accidente y fuga en Palma: un conductor africano se estrella a gran velocidad, huye a pie y se esconde en un centro comercial