La teoría de Pere Aragonés: cree que Sánchez busca la abstención del PP antes que pactar con Podemos

Pere Aragonès
Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat.

La posible investidura de Pedro Sánchez encara su semana decisiva y las posturas entre PSOE y Podemos parecen muy lejanas para que puedan fructificar en un acuerdo que evite unas nuevas elecciones. El resto de formaciones políticas asisten expectantes a los movimientos de Sánchez y Pablo Iglesias, formulando sus teoría sobre hipotéticos pactos.

En esa línea se ha pronunciado este domingo el vicepresidente del Govern y adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonès, que ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones «busca la abstención del PP» antes que pactar con Unidas Podemos (UP) «aunque así no se consigue un gobierno de izquierdas».

En unas declaraciones realizadas en Mataró (Barcelona) después de votar con motivo de la jornada electoral que realiza ERC con motivo de su 28 Congreso, Pere Aragonès se ha referido a la propuesta del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijó, de negociar un pacto PSOE-PP para conseguir la estabilidad política.

Según Aragonès, «de las urnas salió un mensaje de los ciudadanos» que tiene su traslación en la victoria del PSOE «con Pedro Sánchez enarbolando la bandera de un cierto diálogo, mientras que en Cataluña ganó ERC con Oriol Junqueras».

«A partir de aquí -ha destacado-, lo que necesitamos es un Gobierno del Estado con el que poder discutir e iniciar una negociación».

En su opinión, «una abstención del PP, o de Cs, es lo que buscaba Sánchez desde el primer momento, por lo que Núñez Feijóo, con su propuesta, le ha hecho un favor al candidato del PSOE, pero así no se consigue un gobierno de izquierdas».

De no producirse una abstención del PP o Cs, ha alertado, «iremos a unas nuevas elecciones por la falta de responsabilidad de Pedro Sánchez, por su negativa a comprometerse con otras fuerzas de izquierdas o para no depender de los votos del independentismo».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias