La televisión alemana ahonda en la vida profesional de la Reina Letizia
La realización de un documental sobre la Reina Letizia, elaborado a lo largo de un año de seguimiento por la segunda cadena de la televisión pública alemana –ZDF-, ha levantado algo de polvareda entre las televisiones patrias por considerar inoportuno que se hagan ciertas concesiones al medio de comunicación germano en detrimento de las emisoras españolas. El programa, que se emitirá en Alemania este sábado en horario de elevada audiencia, ha sido realizado por una informadora de la ZDF que lleva varios años dedicada al seguimiento de las Casas Reales, incluida la española. Y según especifica el gabinete de Comunicación del Palacio de la Zarzuela, la redactora del documental ‘De profesión Reina’” no ha gozado de privilegio alguno a la hora de captar imágenes distintas de doña Letizia y sólo ha podido grabar las mismas que el resto de reporteros de las demás televisiones que cubrían los actos oficiales.
Si se parte de la base que siempre es positivo que se emita un reportaje de la Familia Real española en el extranjero, que contrarreste además la pésima imagen que los independentistas catalanes y el populismo de izquierdas se han encargado a conciencia en difundir urbi et orbi en los últimos años, creo que es obvio valorar este último trabajo de la televisión pública alemana. Que se den a conocer las tareas más solidarias y comprometidas con la educación, la alimentación sana y la investigación de las enfermedades raras, que desarrolla la cónyuge del Jefe del Estado, es útil para la Corona pero también contribuye a proyectar una buena imagen global del país.
En cuanto a las suspicacias que puedan haber levantado en cadenas y productoras nacionales el hecho de que el documental lo haya hecho una televisión extranjera, es comprensible que se sientan un tanto postergadas respecto a la emisora foránea. Pero sería deseable que los responsables de esas cadenas españolas hicieran un poco de autocrítica sobre la información que ahora mismo se da en sus canales acerca de los actos protagonizados por los integrantes de la institución monárquica. El objetivo de contribuir a la difusión de las tareas oficiales que los Reyes desempeñan con seriedad y compromiso, que da sentido a la existencia de la Corona como forma de Estado en nuestro país, ha sido sustituida en muchos casos por la banalidad y la anécdota. Eso sólo ayuda a frivolizar y minimizar el importante trabajo que realizan día tras día.
Honestamente habría que preguntar a todos los que protestan si estarían dispuestos a realizar un documental similar al elaborado por la cadena alemana sobre la tarea que desempeña la Reina Letizia a diario en el campo de la cooperación con países desfavorecidos, en las recomendaciones a favor de una alimentación más sana, en el interés por fomentar la investigación que ayuden a los afectados por enfermedades raras. O lo que a la mayoría de esos que se sienten ofendidos les interesaría es entrar a saco en la vida privada de la Reina, en sus preferencias a la hora de vestir o como marcha la vida conyugal con su marido, el monarca Felipe VI.
Temas:
- Reina Letizia
Lo último en España
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe» y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La portavoz del PSOE califica de «disparate» señalar que las nacionalizaciones masivas «manipulan el censo electoral»
-
El PSOE usa a los ‘nietos del exilio’ para defender a Zapatero frente a los «ultras y herederos del franquismo»
-
OKDIARIO en el Orgullo de Madrid entre banderas palestinas: «El Ayuntamiento nos trata como basura»
-
España es ejemplo en Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
Últimas noticias
-
Mexico – Inglaterra, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Ancelotti minimiza la eliminación de Brasil: «Esta derrota es el principio de un nuevo ciclo»
-
Sinner venga a Jódar para seguir al alza en Wimbledon
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil