Tejero llega a Mingorrubio para asistir al entierro de Franco
El ex teniente coronel Antonio Tejero ha acudido al cementerio de Mingorrubio (El Pardo). Su hijo oficiará la misa por deseo de la familia Franco
Francis Franco entra en el Valle de los Caídos con una bandera de España con el escudo franquista
El ex teniente coronel Antonio Tejero -condenado por el intento del golpe de Estado del 23-F- asistirá a la inhumación de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo).
Tejero ha accedido al camposanto pasadas las 12.30 horas, aclamado entre los simpatizantes que, desde primera hora, se concentran en las inmediaciones.
Su hijo, Ramón Tejero, oficiará la misa en El Pardo, por deseo de la familia. La ceremonia será estrictamente privada.
Por decisión de la familia, Franco será trasladado y enterrado en el féretro en el que fue inhumado, en 1975. La petición ha alterado los planes del Gobierno, que pensaba cambiarlo a un nuevo ataúd si se encontrase deteriorado. Según fuentes oficiales, el féretro actual presenta daños, pero se respetará el deseo de la familia. Los operarios han asegurado el ataúd para su extracción de la fosa, en la Basílica del Valle de los Caídos.
Los operarios de la empresa contratada por el Gobierno han retirado «sin incidencias» la lápida que cubre la tumba actual del dictador en la Basílica del Valle de los Caídos, según informó el Ejecutivo. Para los trabajos se ha utilizado un gato hidráulico para levantar la losa de granito, de 1.500 kilos, y unos rodillos para desplazarla.
El cuerpo de Franco se conserva dentro de una caja de zinc sellada, introducida a su vez en un ataúd de madera. El Gobierno había previsto otra caja de madera para, en caso necesario, pasar el féretro al nuevo ataúd antes de trasladarlo a Mingorrubio.
Una vez extraído el féretro, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha oficiado un breve responso.
Lo último en España
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
El PP garantiza a Vox una negociación «discreta» para un acuerdo «rápido»: «Las consejerías no serán problema»
-
La Diputación socialista de Badajoz asciende a dos cargos que serán testigos clave en el juicio al hermano de Sánchez
-
El Tribunal de Cuentas admite que borró el contrato irregular de Barrabés tras las alegaciones del Gobierno
-
Vox exigirá al PP medidas con garantías de cumplimiento, una vicepresidencia y consejerías según los votos
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Ignacio Garriga (Vox): «Los electores han dicho que Vox tiene que condicionar las políticas de Mañueco»
-
El PP garantiza a Vox una negociación «discreta» para un acuerdo «rápido»: «Las consejerías no serán problema»
-
El Ibex 35 abre plano (-0,04%) pero mantiene los 17.000 puntos, con el petróleo subiendo un 4%
-
Uno de cada cinco fumadores que vapea acaba dejando los cigarrillos