Tejerina pide «responsabilidad» al resto de partidos ante una legislatura «complicada»

Isabel García Tejerina
Isabel García Tejerina. (Foto: EFE).

La ministra de Agricultura, Ganadería y Alimentación en funciones, Isabel García Tejerina, ha instado este lunes a todos los partidos a mostrar «responsabilidad y sentido de Estado» de cara a la próxima legislatura que, según ha advertido, se prevé «complicada».

«Hay gente que ya anuncia que va a hacer complicada la legislatura, pero el PP seguirá trayendo cosas buenas para los españoles, como es dialogar y pactar», ha declarado la ministra antes de participar en Valladolid en el Foro de Agricultura organizado por El Norte de Castilla.

En este sentido, García Tejerina ha recordado que desde el 21 de diciembre del pasado año, el Gobierno del PP ha actuado con «enorme respeto, buscando el interés de todos los españoles» y ha seguido con atención los procesos internos de otros partidos, «dejándoles hacer».

«Cuatro años de trabajo del Gobierno en la décima legislatura, muy duros, para que España salga adelante, han permitido que no haya sido un año del todo perdido, trayendo buenas noticias para los españoles en forma de empleo, gracias a las importantes reformas que se han realizado», ha advertido.

«El PP va a estar a la altura»

Su intención es la de ser «un sujeto pasivo» y «echar una mano» en lo que el partido decida, porque «va a ser bueno», en un mandato que se presenta difícil porque «hacen falta dos para bailar un tango, pero este Gobierno va a estar en disposición de hablar y pactar para llegar a acuerdos que beneficien a los españoles».

La ministra ha advertido de que la gobernabilidad depende de todos los partidos, porque para avanzar y acometer las reformas que España necesita no va a depender «sólo de nosotros», ha indicado.

Según ha comentado, los ciudadanos saben que el PP «va a estar a al altura de las circunstancias» y esperan encontrar también en la oposición «altura de miras», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias