Los taxistas vuelven a cortar la M-40 y provocan momentos de tensión con la Policía en Ifema

La policía carga contra los taxistas para evitar la ocupación de la rotonda de acceso a Ifema.

Un centenar de taxistas ha conseguido acceder a la M-40 pese al fuerte dispositivo policial en la zona y ha cortado, de nuevo, la vía en sentido A-1. Además un grupo de los huelguistas ha protagonizado varios momentos de tensión este jueves, a la altura de la gasolinera del Campo de las Naciones, en el acceso sur a Ifema, cuando trataba de saltarse un cordón policial establecido en la zona, y tras un forcejeo y un par de cargas, se ha saldado con cinco personas atendidas por el Samur.

Un centenar de taxistas ha conseguido acceder a la M-40 pese al fuerte dispositivo policial en la zona y ha cortado, de nuevo, la vía en sentido A-1, después de que esta mañana haya habido otro intento de retener la circulación en esta carretera de circunvalación próxima al recinto ferial.

Sobre las 12.45 horas, uno de los grupos de taxistas que está concentrado en los alrededores de Ifema, en el marco de las protestas por la regularización del sector VTC, se ha ido descolgando por unos de los puentes y caminado por los arcenes, hasta lograr cortar, de nuevo, la M-40.

Otro centenar de taxistas ha tratado de seguir los pasos de los compañeros pero los ‘antidisturbios’ se lo han impedido. Minutos antes, otros manifestantes vivían momentos de tensión en las inmediaciones de la gasolinera, a unos 400 metros, cuando trataban también de pasar dirección M-40.

Tensión en Campo de las Naciones

Un grupo de taxistas ha protagonizado varios momentos de tensión este jueves, a la altura de la gasolinera del Campo de las Naciones, en el acceso sur a Ifema, cuando trataba de saltarse un cordón policial establecido en la zona, y tras un forcejeo y un par de cargas, se ha saldado con cinco personas atendidas por el Samur.

Pasadas las 12 horas, una docena de taxistas que se encontraban en este punto junto con otro grupo más numeroso, en la glorieta de acceso al recinto, a la altura del kilómetro 7 de la M-40, ha tratado de pasar el dispositivo policial montado con agentes de la Unidad de Intervención (UIP) de Policía Nacional.

Se ha producido una primera carga de unos diez segundos, y de forma simultánea, una segunda en el otro extremo, cuando los compañeros que se encontraban enfrente han visto había problemas con los agentes. Uno de los taxistas ha conseguido pasar el cordón y ha sido retenido. Según sus compañeros, la Policía se lo ha llevado detenido, extremo que desde Jefatura Superior de Policía de Madrid todavía no confirman.

El Samur-Protección Civil ha atendido a cinco personas, tres taxistas y dos agentes, principalmente, por contusiones y cortes en las manos, tras los forjeceos.

Lo último en España

Últimas noticias