Las goteras de Carmena en un polideportivo obligan a parar la máxima liga de voley femenino

Las goteras de Carmena en un polideportivo obligan a parar la máxima liga de voley femenino
Polideportivo vallecano lleno de goteras. (Foto: TW)

Un partido de la máxima categoría de voleibol femenino ha tenido que ser cancelado esta semana por las goteras en el centro deportivo municipal de Entrevías en el distrito de Puente de Vallecas. No es la primera vez que ocurre. Desde hace tres temporadas se ven obligados a sus pender partidos por la lluvia.

El último ha sido el derbi entre el Feel Volley Alcobendas y el club VP Madrid de la Superliga Femenina (Liga Iberdrola). Este partido fue suspendido por goteras en el lateral de la pista cuando ya había medio millar de aficionados dispuestos a disfrutar del encuentro.

Desde el club Voley Playa Madrid se quejan de que «el propietario y responsable de la instalación es el Ayuntamiento de Madrid y tiene conocimiento de la problemática desde hace siete temporadas», antes incluso de que el VP Madrid empezara a competir allí.

Explican que «durante las últimas tres temporadas en las que el problema se ha agravado notablemente, ha habido reuniones en diversas ocasiones con los responsables de la instalación, de la Junta Municipal y del Ayuntamiento de Madrid, pidiendo soluciones». También en reiteradas ocasiones de forma individual muchos deportistas y equipos rivales han elevado quejas siguiendo los canales facilitados por el Consistorio.

A finales del curso pasado aplaudieron que se ha aprobado una partida presupuestaria correspondiente a las obras de reparación. Pero esta partida han podido comprobar que no se ha llegado a ejecutar. «Mientras vemos con impotencia cómo se acometen nuevas obras en la instalación priorizándolas frente a las imprescindibles mejoras en el techado del polideportivo», lamentan.

Argumentan que los principales damnificados de esta situación no son los equipos de élite, ni los equipos rivales, ni los 500 espectadores que se quedaron sin presenciar el partido, sino más de 300 deportistas de base, mayoritariamente vecinos del distrito y de la ciudad que «tienen que mirar el parte meteorológico para saber si van a poder entrenar cada día o jugar sus partidos, o si la pista supondrá un riesgo y les impedirá hacer deporte con las mínimas garantías de seguridad».

«Completamente olvidados»

Desde VP Madrid lamentan «profundamente» esta situación teniendo en cuenta «la grandísima cantidad de dinero que cada temporada se paga por el uso de la instalación». «Nos sentimos completamente olvidados», zanjan. Avanzan que tras este punto de inflexión comienzan a buscar un campo de juego alternativo para sus equipos de liga Iberdrola femenina y Superliga 2 masculina, algo que les prodece «extrema tristeza».

«Sería una auténtica desgracia, ya no aceptamos más excusas, ya no queremos más respuestas vagas, ya sólo nos valen los hechos», muestran tajantes.

Por parte de la oposición municipal ya han recibido apoyos. Entre otros, la de la portavoz de Ciudadanos Begoña Villacís y la edil del PSOE Mar Espinar.

Lo último en España

Últimas noticias