Tardà quiere que Rajoy se comprometa a acercar a los golpistas presos a cárceles catalanas
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, quiere que en la próxima sesión de control al Gobierno el presidente Mariano Rajoy se comprometa ante el Pleno del Congreso a trasladar a cárceles catalanas a los presos preventivos del proceso independentista.
En una pregunta registrada este jueves, Esquerra quiere saber si el presidente Rajoy apoya trasladar a Cataluña a los líderes independentistas encarcelados en las prisiones madrileñas de Estremera y Soto del Real.
«¿Cree el presidente del Gobierno que se debería trasladar a Cataluña a los líderes independentistas catalanes encarcelados en Estremera y Soto del Real», figura en el texto registrado.
Actualmente se mantienen encarcelados el presidente de ERC, Oriol, Junqueras, y los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Omnium Cultural, Jordi Cruixart, así como el exconseller de Interior Joaquim Forn. Se mantienen huidos de la Justicia el expresidente Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, ambos diputados del Parlament.
Temas:
- Joan Tardà
- Procés
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Ni Cuenca ni Toledo: el mejor restaurante de carretera de Castilla-La Mancha tiene el mejor menú por 12 €
-
Ésta es la ciudad de España donde mejor se come según Dabiz Muñoz
-
Abascal preside en Madrid la cumbre de Patriots con Orban, Le Pen y Salvini
-
López Miras impulsa las ‘startups’ en Murcia: «Somos los primeros en el apoyo a la inversión privada»
-
Siemens Gamesa reduce el número de afectados por el ERE y cierra un acuerdo con los sindicatos