Tardà se pone melodramático en su visita a Junqueras y Forn: «Camino de Estremera con el corazón encogido»
El diputado de ERC, Joan Tardà, ha visitado este sábado a los golpistas Oriol Junqueras y Joaquim Forn en la cárcel de Estremera, donde están presos por orden del Tribunal Supremo por su participación en el golpe de Estado del 1-O.
Camino de la prisión madrileña, Tardà ha compartido varios tuits en tono melodramático. «Camino de Estremera con el corazón tan encogido como cargado de emoción», decía el diputado de ERC, que añadía, que iba a transmitir a los golpistas presos mensajes de apoyo «y rebosantes de cariño».
Camí d’Estremera amb el cor tan encongit com carregat d’emoció i de missatges de suport per al nostre @junqueras. I sobreeixits d’estima per a la resta de companys empresonats @quimforn @jordisanchezp i Jordi Cuxart. La solidaritat serà sempre nostra!
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) December 30, 2017
Sortim d’Estremera. Hem saludat @quimforn (salut, Quim!) i hem parlat amb @junqueras i ens transmet una reflexió: “Catalunya un sol poble”.
— Joan Tardà i Coma (@JoanTarda) December 30, 2017
El magistrado aseguraba que la aportación de los cuatro encarcelados al ‘procés’ podría suponer que, si salieran de prisión, se reprodujeran los hechos violentos, como el asedio a una comisión judicial y a varios guardias civiles que realizaban un registro en la sede de Hacienda de Barcelona. Miles de personas bloquearon su salida, destrozaron los tres coches de la Guardia Civil e incluso, llegaron a coger material antidisturbios y las armas largas que portaban los agentes de la Benemérita en sus vehículos. Este último incidente –las armas salieron de los coches pero se devolvieron inmediatamente– está considerado como uno de los más graves dentro la investigación llevada a cabo por el Tribunal Supremo.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos