Tardà llama «mala persona» a Borrell por unas declaraciones ¡de diciembre!
El portavoz de ERC, Joan Tardà, ha cargado contra el ministro de Exteriores, Josep Borrell, de quien ha dicho tener un ideario «quizá de mala persona» por «ridiculizar y mofarse» del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras durante un mitin del PSC en la campaña electoral de diciembre.
Durante la comparecencia del ministro en la comisión de Exteriores, Tardà ha recordado a Borrell aquella intervención que tuvo en un acto electoral donde dijo que Junqueras le recordaba al capellán de su pueblo por su «arquitectura mental y física» y afirmó que las heridas, antes de cerrarlas, hay que desinfectarlas.
«Uno no se puede reír de la arquitectura mental y física de una persona que es un demócrata encarcelado», pero, pese a ello, ha asegurado que están abiertos a dialogar con el ministro aunque «nunca» olvidarán esas descalificaciones.
Además, ha asegurado que le provoca «cierto miedo» que el ministro hable de «desinfección» en Cataluña, preguntándole con ironía cómo va esa tarea para desinfectarles ahora que cuenta con «instrumentos mejores» para llevarlo a cabo.
Sobre las críticas que ha hecho Borrell a los intentos del independentismo de presentar a España en el exterior como «una especie de revival del franquismo», Tardà ha insistido en que las «palizas» del 1-0 «nunca se van a borrar» y que la macrocausa judicial ha evidenciado que sí existen presos políticos en este país.
Es evidente también, ha añadido el portavoz de ERC, que el sistema judicial español «no acaba de homologarse» al de Alemania, Reino Unido o Bélgica, «que no ven las cosas de igual manera».
Temas:
- Joan Tardà
- Josep Borrell
Lo último en Cataluña
-
Vuelve la feria medieval de Tarragona 2025: fechas y actividades gratuitas para toda la familia
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
Últimas noticias
-
Alicante se blinda ante la DANA Alice: cierra castillos, playas, parques y jardines y prohíbe el baño
-
El Canal’Art 2025, Nit de l’Art de Santanyí, se aplaza al viernes 17 de octubre por previsión de lluvia
-
Los chats de la secretaria de Ferraz con Koldo: «El jefe se ha ido sin que le diera el money, ven mañana»
-
Feijóo pide a Sánchez que deje de «manosear» el aborto contra el PP: «Una causa superada de las mujeres»
-
El insólito caso de Vacherot: en semis con el segundo peor ranking y su primo como posible rival