Tardà al Gobierno: presionar a ERC diciendo «mentiras» es «la forma más estúpida de hacer política»
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Joan Tardá, ha afirmado que «todo el mundo sabe que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como siempre, se puede incrementar al margen de los Presupuestos Generales del Estado» y ha señalado que no sabe, por tanto, «a qué viene intentar presionar al republicanismo catalán diciendo mentiras, porque es la manera más estúpida de hacer política».
Tardá ha acudido este domingo a San Sebastián, acompañado del también diputado de la citada formación en el Congreso Gabriel Rufián, donde asiste como observador a las consultas independentistas organizadas por Gure Esku Dago.
Preguntado por los periodistas si, además de los Presupuestos Generales del Estado ERC se plantea no apoyar otras políticas sociales del Gobierno central como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, Tardá ha señalado que su posición es «muy clara».
«No vamos a negociar los presupuestos porque entendemos que no se pueden cambiar libertades y derechos civiles por partidas y no tenemos nada más que decir», ha señalado. «Lo que vale es la palabra de Esquerra y hemos dicho siempre en público lo mismo que hemos dicho en privado», ha señalado, para añadir que el Gobierno central sabe «perfectamente» cuál es su posición.
Tardá ha incidido en que no aceptarán «mentiras» y «todo el mundo sabe que el Salario Mínimo Interprofesional como siempre se puede incrementar al margen de los Presupuestos Generales del Estado, lo que no valen son las mentiras». «No pueden decir lo que no es verdad», ha subrayado.
En este sentido, ha asegurado no saber «a qué viene intentar presionar al republicanismo catalán diciendo mentiras porque es la manera más estúpida de hacer política».
Temas:
- Joan Tardà
Lo último en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
Últimas noticias
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»
-
Sabes que eres de clase media-baja si compras en estas 6 tiendas pensando que es un signo de estatus social
-
Así es la universidad privada de Madrid a la que va la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está