Tardà dice que el rechazo de Sánchez a «hablar de todo» con Torra es un «mal inicio»
Joan Tardà no quiere condiciones previas en la entrevista entre Pedro Sánchez y Quim Torra. El portavoz de ERC en el Congreso ha advertido este martes de que el rechazo del presidente del Gobierno a «hablar de todo» con el de Cataluña supone un inicio «absolutamente desastroso» de cara a la reunión que ambos mantendrán 9 de julio.
Tardà ha avisado al Gobierno de Sánchez de que no habrá «colaboración» por su parte si no es capaz de establecer un diálogo bilateral con el de la Generalitat «sin condiciones ni renuncias», después de que el pleno del Congreso rechazara, gracias a los votos del PP, el PSOE y Cs, una moción que ha presentado con ese objetivo.
Tras recordar que Sánchez ha dicho este martes hoy en Berlín que está dispuesto a «hablar de muchas cosas» con Torra, ha hecho hincapié en que eso significa «sembrar el fracaso» en la búsqueda de una solución para el conflicto de Cataluña.
«No aceptamos que se pueda hablar de muchas cosas. Queremos que se hable de todo, que los partidos constitucionalistas tengan obligación de asumir que hay que dialogar también de lo que no les interesa», ha aseverado el portavoz de ERC.
Además, ha incidido en que su partido se siente «expulsado» del diálogo y en que Sánchez tendrá que «valorar el precio» de no aceptar que el diálogo sea sin condiciones ni renuncias.
La moción de ERC, que instaba al Gobierno a «establecer un dialogo bilateral con el Govern de la Generalitat sin condiciones ni renuncias, con el objetivo de alcanzar una resolución democrática al conflicto existente entre el Reino de España y Catalunya», ha sido apoyada por Unidos Podemos, el PDeCAT y el PNV.
El PSOE, por su parte, ha presentado una enmienda, que ERC no ha aceptado, para sustituir su texto por otro que instaba al Ejecutivo a «establecer un diálogo directo y abierto con el Govern de la Generalitat, con el objetivo de resolver democráticamente el conflicto existente».
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
La OCU lo confirma: estas son las 3 peores marcas de leche del supermercado de España
-
Innovación y tecnología para servir la cerveza perfecta
-
La ley lo confirma: esto es lo que pasa con tu pensión de jubilación si pides la incapacidad permanente
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 31 de marzo de 2025?
-
El Atlético quiere a Álex Baena para el Mundial de clubes