Tardà dice que «asumirán todas las consecuencias penales» de su consulta independentista ilegal
Joan Tardà ha querido mostrar su apoyo a Pablo Iglesias con un discurso independentista: «Queremos la República para socializar la riqueza y tener una democracia de excelencia. Haremos un referéndum el próximo 1 de octubre».
Iglesias que no ha querido apoyar al 100% la consulta ilegal que se pretende celebrar en Cataluña, ha considerado en varias ocasiones que «un referéndum unilateral no es útil». No obstante, Tardà considera que «el debate ideológico era urgente y necesario.El coraje de Podemos adquiere mayor relevancia ante soberbia de PP,PSOE y Ciudadanos».
El diputado catalán se ha mostrado «orgulloso» de apoyar la moción fallida «convencidos que existen alternativas de presente y de futuro, aquí y en Catalunya».
«La moción de censura es a un régimen que nos impide crecer como sociedad. Si los crímenes más horribles del franquismo quedaron impunes, ¿por qué algunos tenían que tener miedo a que les pasara algo en caso de que robasen, aun cuando robasen mucho y siempre? ¿A quién puede extrañar, pues, la creación de una oligarquía de corruptores?», comentó Tardà. Continuando con el tema el catalán cree que «la causa de la decadencia de este régimen no es otra que la impunidad penal y moral del franquismo».
Temas:
- ERC
- Joan Tardà
- Podemos
Lo último en Cataluña
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
Últimas noticias
-
Abascal sobre el triunfo de Vox en el Supremo con la Ley de Nietos: «Ahora les será más difícil robar las elecciones»
-
12 de octubre, en directo: última hora de las Fuerzas Armadas en Madrid | Los falsos nietos del exilio no podrán votar el 29-N
-
El Gobierno planea llevar al Constitucional el fallo del Supremo que suspende el voto de falsos ‘nietos del exilio’
-
Rafa Jódar – Botic van de Zandschulp: cuándo es, horario y cómo ver por TV en directo gratis los octavos del Masters 1000 de Shanghái 2026
-
Torreira, jugador del Galatasaray, se rinde al Barcelona: «Son el mejor equipo del mundo»