Tardà dice que «asumirán todas las consecuencias penales» de su consulta independentista ilegal
Joan Tardà ha querido mostrar su apoyo a Pablo Iglesias con un discurso independentista: «Queremos la República para socializar la riqueza y tener una democracia de excelencia. Haremos un referéndum el próximo 1 de octubre».
Iglesias que no ha querido apoyar al 100% la consulta ilegal que se pretende celebrar en Cataluña, ha considerado en varias ocasiones que «un referéndum unilateral no es útil». No obstante, Tardà considera que «el debate ideológico era urgente y necesario.El coraje de Podemos adquiere mayor relevancia ante soberbia de PP,PSOE y Ciudadanos».
El diputado catalán se ha mostrado «orgulloso» de apoyar la moción fallida «convencidos que existen alternativas de presente y de futuro, aquí y en Catalunya».
«La moción de censura es a un régimen que nos impide crecer como sociedad. Si los crímenes más horribles del franquismo quedaron impunes, ¿por qué algunos tenían que tener miedo a que les pasara algo en caso de que robasen, aun cuando robasen mucho y siempre? ¿A quién puede extrañar, pues, la creación de una oligarquía de corruptores?», comentó Tardà. Continuando con el tema el catalán cree que «la causa de la decadencia de este régimen no es otra que la impunidad penal y moral del franquismo».
Temas:
- ERC
- Joan Tardà
- Podemos
Lo último en Cataluña
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
Últimas noticias
-
Uruguay – España en directo online | Resultado, minuto a minuto y tabla de posiciones del Grupo H del Mundial 2026 hoy en vivo
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
Muslera ayuda a España: cantada del portero de Uruguay para que Baena haga el primero de la Selección
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
Guadalajara se rinde ante Venezuela: emotivo minuto de silencio por las víctimas del terremoto que acaba en ovación