Tardá anuncia a las puertas del Supremo que ERC mantendrá la «desobediencia civil e institucional»
Joan Tardá ha anunciado a las puertas del Tribunal Supremo que ERC mantendrá «la desobediencia civil e institucional» en Cataluña.
El diputado de ERC ha acudido al Supremo este martes, donde el magistrado Pablo Llarena ha citado al exconseller de Interior, Joaquim Forn, para que comparezca tras solicitar su excarcelación.
«Exigimos la libertad de los presos políticos catalanes encarcelados por una justicia que actúa inspirada por la crueldad y el deseo de venganza. LLarena debería renegar de sus postulados y tendría que acercarse a ello que sí ha asumido la justicia belga, británica y alemana. No puede ser que el sistema judicial español sea una anomalía en cuanto a los niveles de calidad que tienen otras justicias europeas» señalaba el diputado de Esquerra Republicana.
«En Cataluña hemos protagonizado un fenómeno de desobediencia civil e institucional y la mantendremos ahora porque el Gobierno español, el Reino de España, todavía no han renegado de las respuestas autoritarias que nos han llevado a tener presos políticos. Tiene que asumir que en las sociedades modernas y avanzadas del siglo XXI, solamente el diálogo, la negociación y el respeto a todas las opciones son fórmulas ganadoras que pueden aspirar a resolver los conflictos» añadía Tardá.
«Esta es nuestra posición, diálogo, negociación y entendemos que no deberían abocarnos de nuevo a la desobediencia». Al ser preguntado si ERC seguirá apostando por la unilateralidad, Tardá contestaba: «Nosotros a esto le llamamos desobediencia» concluía.
Lo último en Cataluña
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
-
Entierro de la Sardina en Barcelona 2026: desfiles y entierros barrio por barrio
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de hasta 170 km/h y nieve en cotas muy bajas
-
Es oficial: la nieve llega a Cataluña hoy y va a afectar a estas zonas, lo dice el METEOCAT
Últimas noticias
-
Alcalá de Henares, con los votos de PP y Vox, prohíbe el acceso con burka a dependencias municipales
-
El Ibex 35 sube un 0,60% al cierre, hasta situarse en los 17.955,4 puntos
-
¿Cómo se dice lengua en inglés?
-
PSOE y Podemos impulsan la prohibición del fútbol en los patios de los colegios de Ibiza por «machista y violento»
-
La Diputación de Valencia pide a Puente que dimita por su gestión de las infraestructuras ferroviarias