Por la manifestación en Barcelona

Los tabarneses constitucionalizan los lazos golpistas con ‘olés’ y los colores de España

Lazo golpistas
Un lazo amarillo en apoyo a los golpistas encarcelados con los colores de la bandera de España y un 'olé'
Gonzaga Durán

Los constitucionalistas siguen combatiendo a los lazos amarillos que los separatistas colocan y pintan por las calles de Cataluña. Los ciudadanos de Tabarnia que se manifestaron el pasado domingo en Barcelona aprovecharon para ‘constitucionalizar’ los lazos golpistas. ‘Olé’ es la palabra que se puede leer ahora en los lazos separatistas, teniendo los colores rojo y amarillo en honor a la bandera de España.

Esto es una muestra más del enfrentamiento civil entre los partidarios del desafío secesionista en Cataluña y aquellos ciudadanos que defienden la Constitución y que la región es una más de la nación española.

Los llamados comités de defensa de la república (CDR) son los encargados de llenar las calles con los lazos amarillos en apoyo a los golpistas en Cataluña y del ‘procés’ separatista. Los miembros de estos grupos se concentran en las calles para vigilar a aquellos que respondan a su propagan golpista.

Pero no sólo los ciudadanos colocan estos elementos separatistas. Los funcionarios de la Generalitat, a pesar de encontrarse bajo la aplicación del artículo 155, distribuyen estos lazos golpistas en los edificios públicos del Govern.

El contraataque de los unionistas consiste en pintar los lazos con los colores de la bandera de España y en hacer pintas en referencia al artículo 155 de la Constitución que se aplicó en Cataluña para destituir al anterior Govern encabezado por Carles Puigdemont.

Pintadas
Un mural separatista transformado por los consitucionalistas (Foto: ‘SomaTemps’)

Manifestación por Tabarnia

Hasta 200.000 personas salieron a las calles, según los organizadores para reivindicar la independencia de la comunidad ficticia de Tabarnia del resto de Cataluña. La Guardia Urbana, dependiente de la alcaldesa de Colau, cifró esta asistencia en 15.000 personas. Los tabarneses cantaron sardanas y el himno nacional español. También dejaron ofrendas en el monumento dedicado al «patriota español Rafael de Casanova», uno de los símbolos que los separatistas han manipulado históricamente para su causa.

Lo último en España

Últimas noticias