Susana Díaz y Fernández Vara plantan a Sánchez mostrando su rechazo a un pacto con Podemos
El PSOE reunió hoy lunes en Ferraz a su ejecutiva federal para analizar los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas cosecharon el peor resultado de la historia en democracia cayendo hasta los 90 escaños y dejándose por el camino un millón y medio de votos con respecto a 2011.
En esta reunión, en la que Pedro Sánchez anunció su intención de presentarse a la reelección como secretario general del partido, destacaron las ausencias de Susana Díaz y Guillermo Fernández Vara, los dos líderes en los principales bastiones del voto socialista actualmente en España.
Susana Díaz y Fernández Vara lideran al PSOE en las dos únicas comunidades donde han sido la fuerza más votada
Llama la atención el plantón que recibió el candidato del PSOE a la presidencia por parte de los dos barones que de forma más efectiva contribuyeron a sostener al partido en las elecciones generales, lo que deja en evidencia la falta de autoridad de Pedro Sánchez en las filas socialistas.
Tanto Susana Díaz como Fernández Vara no apoyan la peligrosa intención que mantiene Pedro Sánchez de alcanzar un pacto con la formación populista de Podemos, por lo que prefirieron no acompañar al candidato en la primera ejecutiva tras las elecciones.
Susana Díaz y Fernández Vara lideran al Partido Socialista en las dos únicas comunidades autónomas en las que han sido la formación política con mayor número de votos. De los 90 escaños obtenidos por el PSOE, 22 salen de Andalucía, donde han recibido el apoyo de 1.400.000 votantes con un 31’5% de apoyo. Extremadura aporta al PSOE otros cinco escaños, con un porcentaje de apoyo aún mayor, del 36%, quintuplicando el resultado de Podemos, y superando también al PP.
Lo último en España
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Horario y cuándo es la Selectividad 2026 en Madrid: fecha, a qué hora y dónde son los exámenes de la PAU
-
Los fracasos de Montero y Alegría acrecientan la duda en el PSOE sobre la candidatura de Morant
-
Felipe VI acepta la invitación de Sheinbaum para asistir al partido entre España y Uruguay en México
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
Últimas noticias
-
Dos adolescentes le propinan una brutal paliza a una niña de 14 años en Lérida: «¡Métele patadas!»
-
Estrenos de la semana: éstas son las 7 mejores películas que llegan al streaming (18 al 24 de mayo)
-
Megan Montaner y Rodolfo Sancho, cara a cara con sus historias más personales
-
El motivo por el que Barron Trump es el nuevo soltero de oro en su 20 cumpleaños
-
Rey de Jerusalén y Rey Católico: los títulos menos conocidos de Felipe VI