Susana Díaz: «Unas terceras elecciones me parecería catastrófico y el responsable sería Rajoy»
Susana Díaz se presentará a la Secretaría General el mismo día que se convoque el Congreso Federal
Vara dice que no ve otra opción que “una mínima abstención a última hora”
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha descartado este jueves que se convoquen unas terceras elecciones tras los resultados de los comicios del 26J, señalando que el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, sería el principal responsable de una nueva convocatoria electoral.
«Lo de las terceras elecciones me parece catastrófico y el responsable sería Rajoy», ha asegurado Díaz en una entrevista concedida a El Programa de Ana Rosa, alegando que al líder popular «le ha venido bien» estos segundos comicios tras el 20D.
En este sentido, la secretaria general del Partido Socialista de Andalucía ha afirmado que «a Rajoy le ha venido bien la estrategia» después de que el PP lograse 137 escaños en la cita electoral, mejorando de esta forma los 123 que obtuvo en las de 2015.
«Espero que como le ha venido bien no tenga ni la tentación», ha remarcado.
«Cuando llegue el Congreso daré mi opinión»
Por otro lado, Díaz no ha profundizado sobre el hecho de que se vaya a presentar a la secretaria general del PSOE en el próximo Congreso Federal del partido, tal y como informó OKDIARIO.
Sin embargo, la dirigente socialista tampoco ha desmentido la información, debido a que lo tendría decidido después de que su formación cosechara el peor resultado electoral en toda su historia, después de obtener tan sólo 85 diputados en el Congreso.
«Acordamos que ese debate fuera cuando España tuviera un Gobierno y si decidimos eso, ahora toca España», ha manifestado, agregando que «cuando llegue el Congreso daré mi opinión» y que «lo que en cada momento decida, lo diré».
«Rajoy tiene que dejar de sestear»
Por último, Díaz ha instado a Rajoy a tratar de construir una mayoría parlamentaria con la que pueda sacar adelante su investidura en lugar de «sestear» a la hora de buscar apoyos.
«Hay que ser responsable y este señor se tiene que poner a trabajar y dejar de sestear. Yo creo que sestea. Si has ganado, ponte a dar a España un Gobierno», ha afirmado.
Y es que la dirigente socialista ha descartado que su partido vaya a apoyar el líder popular puesto que no es «partidaria de una gran coalición» tanto con el Rajoy como con el resto de su formación.
«Nunca he sido partidaria de la gran coalición, ni lo seré, ni con Rajoy ni con el PP. Ya dije en campaña que los votos del PSOE no podían servir de muleta de Rajoy o de muleta de Iglesias», ha destacado, en alusión también al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Los ayatolás de la tiranía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
La derecha crece en las elecciones municipales de Francia pero los socialistas conservan la alcaldía de París