Expertos en comunicación analizan las campañas para las primarias del PSOE

Susana Díaz transmite el mensaje con más «fuerza» e «ilusión»

Primarias PSOE
Expertos en comunicación analizan a los candidatos en las primarias del PSOE

Será el próximo 21 de mayo cuando los afiliados del Partido Socialista Obrero Español tengan que escoger más que a un líder. La fuerza política se encuentra en un peliagudo momento, camina sin cabeza y casi sin identidad. Pero, ¿quién será el encargado de guiar este partido desorientado: Susana Díaz, Pedro Sánchez o Patxi López?.

«Nadie compra camisetas del árbitro, la gente quiere camisetas del Madrid o del Barcelona», afirma Luís Arroyo, consultor de Comunicación, haciendo referencia a Patxi López, mientras da una de cal y otra de arena a Pedro Sánchez.  Considera que el lema escogido por Sánchez para su campaña ‘NO es NO’ es «un horror» pero cuenta con un relato poderoso y coherente. Postura que también mantiene Fernando Herrero-Nieto, presidente de ASESMAP, que además compartió experiencia con el socialista, «su apuesta es clara, todo a una carta, ya que si pierde tendrá que dejar la política e irse a su casa”. Ambos son contundentes al considerar que Pedro Sánchez «la puede liar parda».

Los dos analistas de campaña coinciden, además, en «la fuerza» y en «la ilusión de un PSOE que aspire a gobernar» de Susana Díaz.  «Una apuesta por el caballo ganador», asevera Arroyo, mientras que Herrero Nieto afirma que «ha dado en el clavo» con su eslogan.

Por otro lado, los propios diputados analizan a los aspirantes.  La ex militar Zaida Cantero apuesta por Pedro Sánchez, Diego Cañamero (Unidos Podemos) afirma que “Susana Díaz es una niña malcriada de Felipe González”.

En cambio, José María Barreda ex presidente de Castilla La Mancha y Antonio Gutiérrez Limones diputado del PSOE por Sevilla apuestan por la presidenta de Andalucía para la nueva andadura socialista.

Sea quien sea la cabeza del Partido Socialista Obrero Español a partir de las próximas primarias, los analistas aseguran que «las roturas no las va a curar esta campaña» pero sí que el líder «tendrá que saber coser».

Lo último en España

Últimas noticias