Susana Díaz: «Soy capaz de defender a la vez los intereses de Andalucía y de este país»
Susana Díaz pide el máximo apoyo a la gestora: “Nos toca arrimar el hombro”
Javier Fernández: “El PSOE podrá consentir la investidura de Rajoy, pero en ningún caso darle la estabilidad”
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que es «soy capaz de defender los intereses de Andalucía y de este país al que quiero y al que amo», a la vez que ha remarcado que «nunca» va a «permitir entregar a precio de saldo» el PSOE «a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario» como el socialista, en el que ella milita.
Así se lo ha trasladado en el Pleno del Parlamento andaluz al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, ha mostrado su «preocupación» por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, «deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz» en virtud de cuestiones internas de su organización, y ha reprochado que Díaz «diga que lo primero es España y después el PSOE», cuando como presidenta de la Junta «debe decir que lo primero es Andalucía».
Maíllo ha dicho «sentir lo que está pasando» en el marco de la «crisis» que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz «sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización» al tener con el PSOE «una vinculación política y emocional», y ha indicado que no quería «meter el dedo en la herida» de dicha situación. «Incluso le deseo toda la suerte del mundo», ha apostillado el portavoz de IU Andalucía, que se ha mostrado contrario a que entre en el Parlamento «el debate sobre las cuitas internas».9
No obstante, ha incidido en que «nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz», porque eso «tiene repercusión en la comunidad autónoma», que se refleja «en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos», en alusión a planes de empleo en los que Maíllo ha centrado su pregunta.
«A España le tiene que ir bien»
En su réplica, Díaz ha afeado que el portavoz de IULV-CA «ha querido meter de rondón en su pregunta» la «cuestión interna del PSOE», de la que Maíllo «no ha dejado de hablar en los últimos días», según ha apostillado.
Al respecto, la presidenta de la Junta ha aseverado que tiene «clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito».
Además, Díaz ha apuntado que tiene «clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía».
«Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien», ha abundado la presidenta de la Junta, que ha continuado preguntándole a Maíllo si recordaba a «aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo». «Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo», ha remachado para concluir.
Lo último en España
-
Lo dice MiCole y no hay discusión: estos son los 10 mejores colegios de Madrid
-
Ex convictos, agresiones y drogas: así es la vida delictiva de un matrimonio okupa magrebí
-
Más de 45.000 valencianos sufren el colapso para el examen de conducir ante la inacción del Gobierno
-
Abascal acusa a Sánchez de ser «el mejor amigo» de los ayatolás en Europa: «Pone en peligro a España»
-
La llegada inminente de una borrasca fría amenaza Las Fallas: más de 100 l/m2 durante la próxima semana
Últimas noticias
-
El 80% de la población sexualmente activa tendrá Virus del Papiloma Humano: la vacuna, la mejor defensa
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
Trump no descarta el envío de tropas terrestres a Irán y anuncia una «gran ola» de ataques
-
Iberia suspende los vuelos a Doha (Qatar) hasta el viernes 6 de marzo por el conflicto en Irán
-
La UEFA muestra su preocupación por la Finalissima en Qatar