Susana Díaz: «Soy capaz de defender a la vez los intereses de Andalucía y de este país»
Susana Díaz pide el máximo apoyo a la gestora: “Nos toca arrimar el hombro”
Javier Fernández: “El PSOE podrá consentir la investidura de Rajoy, pero en ningún caso darle la estabilidad”
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que es «soy capaz de defender los intereses de Andalucía y de este país al que quiero y al que amo», a la vez que ha remarcado que «nunca» va a «permitir entregar a precio de saldo» el PSOE «a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario» como el socialista, en el que ella milita.
Así se lo ha trasladado en el Pleno del Parlamento andaluz al portavoz del grupo de IULV-CA, Antonio Maíllo, quien previamente, en el transcurso de una pregunta en la sesión de control al Gobierno autonómico, ha mostrado su «preocupación» por que la presidenta de la Junta, y también secretaria general del PSOE-A, «deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz» en virtud de cuestiones internas de su organización, y ha reprochado que Díaz «diga que lo primero es España y después el PSOE», cuando como presidenta de la Junta «debe decir que lo primero es Andalucía».
Maíllo ha dicho «sentir lo que está pasando» en el marco de la «crisis» que vive el PSOE, porque sabe que Susana Díaz «sinceramente sufre por lo que le pasa a su organización» al tener con el PSOE «una vinculación política y emocional», y ha indicado que no quería «meter el dedo en la herida» de dicha situación. «Incluso le deseo toda la suerte del mundo», ha apostillado el portavoz de IU Andalucía, que se ha mostrado contrario a que entre en el Parlamento «el debate sobre las cuitas internas».9
No obstante, ha incidido en que «nos preocupa que la presidenta de la Junta deje de concentrar sus energías en el Gobierno andaluz», porque eso «tiene repercusión en la comunidad autónoma», que se refleja «en los inanes Consejos de Gobierno, en la falta de iniciativa, en los retrasos de los programas, actuaciones y planes que tienen que ejecutarse en los ayuntamientos», en alusión a planes de empleo en los que Maíllo ha centrado su pregunta.
«A España le tiene que ir bien»
En su réplica, Díaz ha afeado que el portavoz de IULV-CA «ha querido meter de rondón en su pregunta» la «cuestión interna del PSOE», de la que Maíllo «no ha dejado de hablar en los últimos días», según ha apostillado.
Al respecto, la presidenta de la Junta ha aseverado que tiene «clarísimo que nunca voy a permitir entregar a precio de saldo mi organización a ninguna otra organización y que se lleve por delante la historia de un partido centenario como el que milito».
Además, Díaz ha apuntado que tiene «clarísimo que para que a esta tierra le vaya bien, a España le tiene que ir bien, y para que a España le vaya bien le tiene que ir bien a Andalucía».
«Sé perfectamente que los andaluces quieren que defienda los intereses de esta tierra y al mismo tiempo quieren que a este país le vaya bien», ha abundado la presidenta de la Junta, que ha continuado preguntándole a Maíllo si recordaba a «aquel político americano que decía que no sabía andar y mascar chicle al mismo tiempo». «Yo soy capaz de defender a Andalucía y al mismo tiempo defender los intereses del país al que quiero y al que amo», ha remachado para concluir.
Lo último en España
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
El Gobierno subvencionó con 5,2 millones al laboratorio participado por Cataluña que homologa la baliza V16
-
Informes de Adif revelan un mantenimiento «muy desfavorable» de las vías y «dificultades» para explorarlas
-
Los vecinos de Caspe se organizan en patrullas nocturnas por la delincuencia: «¿De qué viven si no trabajan?»
Últimas noticias
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Palmer-Zamora: duelo de exigencias en Son Moix
-
El PSOE reconoce que cerrar Almaraz subirá la luz… pero le da igual
-
Ecologistas en Acción desvió 2 millones en subvenciones a sus federaciones: «Poned conceptos generales»
-
No es una regularización, es un pucherazo en diferido