España

Susana Díaz pide a los militantes ser «rebeldes» para levantar el PSOE

La aspirante a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha apelado este domingo a la historia del partido para devolverle el protagonismo perdido y, para ello, ha pedido a los militantes socialistas «ser rebeldes para levantar al partido, fuera de cualquier lamentación».

Díaz, que ha participado en un encuentro con unos 800 militantes y simpatizantes que han abarrotado el salón de actos del Pabellón Ferial de Ciudad Real, ha asegurado que en el PSOE «no sobra nadie» y ha subrayado que hace falta llegar a más gente desde los valores que entraña el socialismo.

En este sentido, ha abogado por «llegar a más barrios y más rincones» y por abrir las puertas del partido «a muchos más compañeros y compañeras que quieran comprometerse». Díaz, que se ha comprometido a ser «una buena socialista», ha señalado que al PSOE «no le puede acomplejar nadie» porque es el partido de la igualdad y la solidaridad y «ésta es su bandera».

La presidenta de la Junta de Andalucía ha añadido sentirse «una mujer fuerte» para liderar el PSOE, porque ha señalado: «Siento el apoyo de miles de hombres y mujeres que sienten de la misma manera». Y ha añadido que esa fuerza que siente, se la da «luchar por la libertad, la igualdad y la solidaridad».

La precandidata socialista ha pedido el apoyo de los militantes para liderar un PSOE «que es necesario» para España, y ha considerado que «hombres y mujeres nos están esperando, porque necesitan que el PSOE se levante».

Ha dicho asimismo que han sido muchos los compañeros y compañeras con los que ha hablado antes de tomar la decisión de dar el paso a liderar el partido, lo que ha hecho sabiendo que adquiere una gran responsabilidad y consciente de que es «un momento difícil y complicado», pero «no por ello menos apasionante y esperanzador».