Susana Díaz: «A partir de las primarias va a empezar la remontada electoral del PSOE»
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado este jueves que a partir de las elecciones internas del domingo va a empezar «la remontada electoral» del PSOE porque el partido va a salir de las primarias «fuerte y unido» y habrá «un nuevo tiempo de cambio en este país».
Díaz se ha pronunciado así al ser preguntada por las críticas del candidato Pedro Sánchez a su programa, antes de reunirse con responsables sindicales de UGT-PV en la sede del PSPV-PSOE. Ha defendido su programa para las primarias por ser «moderno, y porque potencia el mantenimiento del Estado del bienestar en una España con nuevas situaciones y necesidades».
En su programa aparecen por primera vez respuestas a las necesidades de un millón de jóvenes que han terminado sus estudios superiores y necesitan tener una oportunidad, y por eso se proponen créditos al 0 % para negocios o formación, según ha detallado.
La candidata socialista ha destacado también la ampliación de la edad educativa gratuita desde los 0 años, y medidas para la primera matrícula en la universidad y en el sistema de becas, así como en el ámbito de la inclusión social y la pobreza infantil.
Se ha referido también a la «urgencia» de la derogación de la reforma laboral, que es «una trituradora de los derechos de los trabajadores», y a un nuevo pacto social para dar oportunidades a los jóvenes y seguridad a los pensionistas, frente a un gobierno «que maquilla los ingresos» en los presupuestos para tapar «el agujero» de la Seguridad Social, ha dicho.
Sobre el corredor ferroviario, Susana Díaz ha afirmado que ya se conoce su defensa del Corredor Mediterráneo, y ha añadido que si hubiera un gobierno responsable «el dinero de las radiales de lo amigos de Aznar lo dedicarían a terminar el corredor cuanto antes».
«Sé que a partir de las primarias va a empezar la remontada electoral del PSOE», ha dicho Díaz a los periodistas. Sobre la moción de censura de Podemos, la candidata socialista ha recordado, como dijo Pedro Sánchez en una entrevista, que las mociones son constructivas y para presentarlas hay que tener una mayoría alternativa que en estos momentos «no hay».
Temas:
- PSOE
- Susana Díaz
- Valencia
Lo último en España
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Buenas noticias para los madrileños: las paradas de la línea 6 de Metro de Madrid que van a abrir en los próximos días
-
García Ortiz desafía al Supremo que le juzgará: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
La presidenta del Supremo retrata a Sánchez: «Las descalificaciones son impropias de un Estado de Derecho»
-
Un alcalde de Teruel impide el uso del frontón 12 horas al día para que los refugiados jueguen al fútbol
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren que algunas aves se ‘divorcian’ justo antes del apareamiento
-
La guerra comercial enfría el mercado laboral de Estados Unidos y confirma un recorte de tipos
-
Cambios confirmados en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir con esto en tu maleta
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni Adidas ni Bullpadel: la pala de padel que llevan los pijos es ésta premium y está en Lidl