Susana Díaz niega que el PSOE andaluz se independice de Ferraz como el PSC

La secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha vuelto a negar este domingo que dirigentes de su federación vayan a impulsar un partido federado para tener una menor dependencia de la dirección nacional, y ha repetido la idea de que el PSOE-A "fue, es y será el tronco del PSOE de España".

Susana Díaz niega que el PSOE andaluz se independice de Ferraz como el PSC
Susana Díaz

Susana Díaz ha hecho estas consideraciones, a preguntas de los periodistas, antes de clausurar en Granada el congreso extraordinario de Juventudes Socialistas de Andalucía.

«Siento que el PSOE de Andalucía es el tronco del PSOE de España, lo ha sido, lo es y lo va a seguir siendo», ha resumido Díaz.

La ex presidenta de la Junta ha confiado en que las próximas elecciones generales permitirán quitarse «la espinita del 2 de diciembre» y ha dicho que los socialistas llegan a estos comicios con toda «la energía, la ilusión y la fortaleza».

Díaz ha apuntado que en las últimas semanas ha pulsado que la gente no quiere que en España se repitan los resultados de las elecciones andaluzas, en las que el PSOE ganó pero no pudo formar gobierno.

«La gente no quiere que pase lo que ha pasado en Andalucía, que se junte la derecha con la extrema derecha y que arrase con lo que hemos conseguido en estos años de autonomía en nuestra tierra», ha destacado Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias