Susana Díaz llama «llorón» al Gobierno de Moreno: «Son rehenes de Vox»

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este miércoles al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), que explique cómo van a pagar los andaluces los "regalos a las grandes fortunas" que ayer aprobó el Consejo de Gobierno.

Susana Díaz felicitando a Juanma Moreno tras su investidura. (Foto: EP)
Susana Díaz felicitando a Juanma Moreno tras su investidura. (Foto: EP)

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que esa bajada de impuestos que aprobó el Ejecutivo es sólo para los «más ricos» y los que más tienen, porque la inmensa mayoría de los trabajadores están por debajo de los 40.000 euros al año.

«Tendrán que explicar cómo vamos a pagar esos regalos fiscales a las grandes fortunas», según ha señalado Díaz, para quien el Gobierno andaluz no quiere enseñar el presupuesto de la comunidad para este año hasta que no pasen las elecciones municipales de mayo porque «van a tener que contar de dónde quitan el dinero que regalan» a las grandes fortunas o los 200 millones que suponía de ahorro la subasta de medicamentos.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por que el Gobierno andaluz diga que su modelo a seguir es la Comunidad de Madrid, donde por la gestión de los gobiernos del PP se ha generado «insolidaridad, desigualdad y malos servicios públicos».

Susana Díaz ha insistido en calificar de «llorón» al actual Gobierno andaluz de PP-A y Cs, porque se lleva todo el día lamentándose y mirando la gestión del anterior Ejecutivo socialista, lo que pone de manifiesto que no tiene ningún proyecto para esta tierra.

Al mismo tiempo, según ha añadido, este Gobierno es «rehén» de la «extrema derecha» de Vox, que le está exigiendo ya el pago de «peajes» por su apoyo.

Preguntada sobre si le preocupan las auditorías de entes públicos que el Gobierno andaluz ha encargado, ha señalado que, en absoluto, porque los actuales miembros del Ejecutivo «saben perfectamente que se han encontrado Andalucía muy saneada» y ha expresado que ojalá cuando los socialistas vuelvan a la Junta se encuentren a la comunidad «de la misma manera que se la hemos dejado a ellos, creciendo económicamente y generando empleo y con unos servicios públicos de calidad». Para Díaz, todo el que se envuelve en auditorías o en revisionismo es que «no sabe lo que quiere hacer ni lo que tiene en sus manos».

Lo último en España

Últimas noticias