Susana Díaz expresa su pesar por el guardia civil y Antequera decreta tres días de luto oficial
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes su pesar por la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal cuando intentaba ayudar a otras personas.
Díaz señala que lamenta profundamente «el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil», que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal». «En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros», apunta.
Lamento profundamente el trágico desenlace de la búsqueda del @guardiacivil desaparecido en #Guillena. Arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal. En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros.
— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) March 20, 2018
Un fuerte abrazo y mucho ánimo a la familia y compañeros de Diego, cabo de la @guardiacivil desaparecido en #Guillena (Sevilla) y al que los equipos de rescate han localizado sin vida. Nuestro más sincero pésame.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 20, 2018
. @guardiacivil ha encontrado el cuerpo del cabo Primero q desapareció en acto de servicio en #Guillena el pasado sábado. Mi más sentido pésame a sus compañeros y familiares y mi agradecimiento a todos los q han colaborado con esfuerzo en el dispositivo de búsqueda pic.twitter.com/q4WRluIWHv
— Antonio Sanz Cabello (@antoniosanz) March 20, 2018
El presidente y portavoz del Grupo de Ciudadanos (C’s) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Diego. «Una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por lo demás. Esta vez, desgraciadamente, con un final trágico», indica en su cuenta en Twitter.
Una vez más, las personas que velan por nuestra seguridad se juegan su vida por lo demás. Esta vez, desgraciadamente, con un final trágico.
Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la @GuardiaCivil. DEPhttps://t.co/AkfvUI7tQC
— Juan Marín (@juanmarin_cs) March 20, 2018
De igual modo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado, se ha dado orden de arriar las banderas de la ciudad de Antequera, que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales, a media asta.
El alcalde, que ha manifestado sus condolencias y las de toda la corporación municipal a la familia, ha informado también de que se convoca al desarrollo de un minuto de silencio en memoria del cabo Diego Díaz a las 18.00 horas de este martes en la puerta del Ayuntamiento de Antequera por calle Infante Don Fernando.
Lo último en España
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Crece el antisemitismo en Zaragoza: «Estamos sufriendo las consecuencias de premiar el terrorismo»
-
La juez que cerró el caso que salpicaba a tres ministros de Sánchez asciende a la Audiencia de Sevilla
Últimas noticias
-
Los OK y KO del jueves, 9 de octubre de 2025
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Díaz anuncia que aumentará el permiso por fallecimiento hasta 10 días y uno nuevo por cuidados paliativos
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
Acuerdo de paz entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de Trump para Gaza, alto el fuego y liberación de rehenes hoy