Susana Díaz asegura que el PSOE «ganará» el 2-D a la «coalición de perdedores»
La candidata del PSOE a la Junta, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que su partido ganará el próximo 2 de diciembre las elecciones para que Andalucía «gane también el futuro» frente a los partidos de derecha, el PP y Ciudadanos, a los que ha calificado de «coalición perdedores mal avenidos».
El sexto día de la campaña electoral ha llevado a la presidenta andaluza a Córdoba capital, provincia en la que los socialistas podrían marcar distancias respeto al PP si se confirma el empuje de Ciudadanos que pronostican las encuestas.
Antes de entrar en materia, la candidata ha expresado su solidaridad con el ministro de Exterior, Josep Borrell, por el incidente en el Congreso y ha subrayado su repulsa contra actitudes que ha vinculado al odio.
«Ya está bien de insultar y ofender, mucho menos de escupir. El odio no tiene sitio en la convivencia y ya esta bien de hacerle daño a la democracia de este país», ha censurado sobre el incidente con diputados de ERC.
Ante las 900 personas, según el PSOE, que llenaron el Palacio de Congresos, la socialista ha sostenido en su quinto acto del día que su campaña es la de la alegría porque los andaluces «confían» en su partido y porque el Gobierno andaluz que preside llega con los «compromisos cumplidos, con los deberes hechos».
«Se nos ha quedado chico el programa electoral porque hemos hecho cosas que no están el programa», ha apostillado, al tiempo que ha solicitado que el 2D se oiga la voz Andalucía en las urnas y le ha aclarado a la derecha: «No gobiernan porque la gente vota lo que quiere, lo que le da la gana».
La secretaria general de los socialistas andaluces no ha dudado en señalar que el PP y Ciudadanos, dispuestos a gobernar si le salen las cuentas, son una «coalición de perdedores mal avenidos, un matrimonio raro que se quiere, pero no se aguanta», ha ridiculizado.
Lo último en Andalucía
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
Dudas con Lamine Yamal
-
«El que pite el himno de España que no juegue la Copa»
-
Àngel Llàcer: su edad, su pareja actual y la enfermedad que casi acaba con su vida